Capturas de pantalla en el Apple TV 4k

Capturas de pantalla en el Apple TV 4k – Con el lanzamiento del nuevo Apple TV 4k, Apple decidió incluir la mejor calidad de video posible. Una calidad 4 veces superior al HD con la que disfrutar de TODO nuestro contenido de iTunes, Netflix o incluso YouTube. Pero esta nueva versión del Apple TV 4k incluía otros cambios  respecto a sus conexiones, que ha puesto en jaque a más de uno.

Si para hacer capturas de pantalla con el Apple TV 4, necesitábamos un cable especial de usb-c a usb para conectarlo a nuestros equipos Mac. Esta nueva version del Apple TV 4k no incluye dicha conexión para evitar la copia y distribución de contenido protegido.

Pero esto no quiere decir que no exista una manera de hacer capturas de pantalla en el Apple TV 4k para ser usadas por desarrolladores, Youtubers, bloggers y demás personas que lo necesiten, sin comprometer la privacidad de los contenidos.

Cómo conectar el Apple TV 4K con nuestro Mac usando Xcode

  • Descargamos e instalamos la última versión de Xcode del Mac App Store
  • Nos aseguramos de tener instalado en el Apple TV 4k la última versión de TVoS
  • En el Apple TV 4k vamos a Ajustes > Mandos y dispositivos > App Remote y dispositivos.
  • Abrimos Xcode en nuestro equipo Mac y de la barra superior pulsamos en Window > Devices and Simulators.

ajustes de Xcode para hacer capturas de pantalla en el Apple TV 4k

  • Inmediatamente nos aparecerá una ventana emergente con nuestro Apple TV 4k y un botón para conectar, que tras pulsar, nos pedirá un código de SEIS cifras que aparece en nuestra televisión, y que tendremos que introducir en el Mac.

Una vez realizado esto, ya tendremos enlazado nuestro Apple TV 4k con nuestro Mac gracias a Xcode, para poder hacer capturas de pantalla de una manera inalámbrica.

Cómo hacer capturas de pantalla en el Apple TV 4K

Una vez enlazado el Apple TV 4k y el Mac con Xcode, bastará con pulsar en la pantalla especifica de Xcode sobre el botón de “Take Screenshot”, que tomará una captura de pantalla de lo que se esté mostrando actualmente en nuestro Apple TV.

Botón para hacer Capturas de pantalla en el Apple TV 4k

Como norma general las capturas de pantalla se guardarán de manera automática (tarda como unos 4 o 5 segundos en aparecer), en nuestro escritorio o en la carpeta que tengamos seleccionada y que ya os enseñamos como personalizar en nuestro tutorial sobre como personalizar las capturas de pantalla.

De esta simple manera, desarrolladores, jugadores, bloggers o simplemente curiosos podréis continuar realizando capturas de pantalla para vuestros proyectos, tutoriales o lo que creas conveniente.

Xcode
Xcode
Developer: Apple
Price: Free

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.