InicioMacCómo cambiar el idioma del teclado en Mac

Cómo cambiar el idioma del teclado en Mac

-

- Advertisement -

Muchos de nosotros tenemos que manejar varios idiomas a la hora de trabajar o estudiar. En un iPhone o en un iPad es muy fácil cambiar el idioma de teclado, pero ¿es posible hacerlo en un Mac?. Cómo ya os hemos contado en alguna ocasión, los equipos de Apple comparten opciones y, al igual que en el resto de equipos de la manzana, podemos alternar entre los diferentes teclados rápidamente con una combinación de teclas o simplemente usando el ratón.

Esta opción es muy interesante para cambiar de idioma si tenemos que usar varios de ellos en un mismo texto, evitando así cometer errores ortográficos y que aparezcan todas las palabras subrayadas en rojo como si estuviesen mal escritas. Para ello tendremos que activar los diferentes idiomas de teclado que queramos tener y usar una combinación de teclas para cambiar el idioma del teclado del Mac en segundos.

RELACIONADO:
Cómo usar el dictado de teclado en macOS para ser más productivos

Cómo cambiar el idioma del teclado en Mac

Añadir idiomas al teclado del Mac

Añadir idiomas al teclado en MacOS
  • Accedemos a los ajustes de nuestro equipo Mac.
  • Seleccionamos los ajustes de teclado.
  • Dentro de esta sección vamos a ‘fuentes de entrada’ y pulsamos sobre el signo «+» de abajo a la izquierda para añadir los idiomas de teclado que queramos tener activados en nuestro equipo.
Activación de la combinación para cambiar el idioma del teclado

Una vez hayamos activado los diferentes idiomas de teclado y sin salir de los ajustes de teclado, vamos a la sección de ‘Funciones Rápidas’ para activar dentro de fuentes de entrada la casilla de ‘Seleccionar la siguiente fuente del Menú teclado’ donde se son adelanta además la combinación para cambiar rápidamente (podemos cambiarla por la combinación que consideremos más cómoda para nosotros).

Cómo cambiar el idioma de teclado rápidamente

combinación de teclas para cambiar el idioma del teclado

Una vez añadidos los diferentes idiomas de teclado en nuestro equipo Mac, podremos cambiar rápidamente entre ellos usando la combinación de teclas Control ^ + Opción ⌥ + Barra espaciadora, o bien haciendo click con el cursor del ratón en la bandera que aparecerá en la barra del menú superior del Mac.

Con este sistema cambiaremos en segundos el idioma del teclado de nuestro Mac y ser así mucho más eficientes y productivos a la hora de trabajar textos en varios idiomas.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

1 COMENTARIO

  1. Tengo una mac viejieta del 2010, que adoro mucho, pero no he podido ni podré por un tiempo cambiarla, a esta máquina se le cambia seguido el teclado a otro idioma, cuando reviso Preferencias- teclado se ve normal en iso español, todo. Aparte ha dejado de funcionar dos teclas la Q y la W, he tenido que optar por usar el teclado de la pantalla, lo cual es muy incómodo.
    El otro inconveniente es kue se enloquece el la pantalla sin control, abren y cierran ventanas, imágenes comienzan a abrir lentamente al presionar la tecla de tabulación.
    No sé ue pueda ocurrirle, se ue ya es vieja y pide cambio, pero lastimosamente no puedo ahora hacerlo. Creo ue con tanto problemas la siguiente será una maqkuina windows pc, esta resulta demasiado complicada, aunque adoro las mac.
    Aparte parece que se le está dañando el puerto de usb y ya desde hace dos años el wifi no le funciona, utilizo uno de TpLink externo.
    Casi todo este texto lo tuve que realizar con el teclado de pantalla de la computadora por las dos teclas que no responden.
    Si sabe de algún lugar que alguien done una computadora mac aunque no sea del año en curso la acepto, tampoco importa si es torre o que la venda muy económica aunque no sea del año, pero que pueda servirme.
    Me urge saber como hacerle yo misma un mantenimiento, ejemplo limpiar todo el caché, detectar carpetas ue estén vacías o dando problemas. Necesito una buena instrucción para estas mákinas ue la verdad yo solo las uso, no entiendo al 100 por ciento de ellas.
    Leí que instruye en estas má uinas.

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.