Inicio Tutoriales Cómo cambiar de idioma al escribir en Apple Watch

Cómo cambiar de idioma al escribir en Apple Watch

-

Una de las grandes ventajas del Apple Watch con eSIM incorporada es la posibilidad de hacer llamadas, mandar mensajes, descargar aplicaciones, usar el GPS o incluso Apple Music sin necesidad de tener un iPhone cerca. Cierto es que hay que adaptarse a los nuevos sistemas para hacerlo todo con el Apple Watch, pero gracias a la experiencia de uso y las nuevas funciones que se van añadiendo con cada version de watchOS, es cada vez mucho más sencillo.

Una de estas funciones es la de escribir o contestar mensajes directamente desde el Apple Watch. Ya sea usando el editor de texto escrito o el dictado, podremos responder a los mensajes que recibamos de una manera fácil y sencilla… pero, ¿existe algún sistema para cambiar de idioma al escribir en Apple Watch sin cambiar el de todo el sistema?. Al igual que ocurre con el iPhone, podemos tener en el Apple Watch tantos idiomas como tengamos activados en los ajustes de teclado del iPhone. Para hacerlo, solo tendremos que seguir estos pasos que os contamos a continuación.

RECORDAMOS:
Cómo cambiar de Apple Watch a uno nuevo sin perder ningún dato

Cómo cambiar de idioma al escribir en Apple Watch

Cómo cambiar de idioma al escribir en Apple Watch

Tiempo necesario: 1 minuto.

Cambiar de idioma del teclado o del dictado a la hora de escribir un mensaje por telegram, WhatsApp o mensajes de Apple es muy sencillo. Para ello no tendremos que cambiar el idioma de todo la interfaz del Apple Watch, sino que siguiendo estos TRES sencillos pasos, lo haremos en cuestión de segundos alternando entre todos los que tengamos configurados en el iPhone.

  1. Escribimos o Contestamos

    Dentro de la aplicación de mensajería que tengamos abierta (Mensajes, WhatsApp o Telegram), abrimos el teclado para escribir o bien pulsamos en el botón de dictado.

  2. Pulsar la pantalla

    Una vez dentro del editor de texto o del modo dictado, pulsamos fuertemente en la pantalla (Force Touch) y esperamos a que aparezca un menú emergente.

  3. Seleccionar idioma

    Seleccionamos el idioma que necesitemos de los que aparecen. Os recordamos que tendremos tantos idiomas disponibles como idiomas de teclado tengamos en el iPhone.

De esta manera tan sencilla podremos cambiar el idioma a cualquiera de los que tengamos activados en el teclado de nuestros iPhone. Un sistema muy sencillo para escribir o dictar mensajes de texto a nuestros amigos o compañeros de trabajo de otros países, aprovechando las ventajas de los diccionarios y el texto predictivo en otros idiomas.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.