Inicio Mac Cómo cambiar el color de una carpeta en macOS

Cómo cambiar el color de una carpeta en macOS

-

Antiguamente (hasta Mac OS X 8), añadir una etiqueta a una de nuestras carpetas cambiaba automáticamente el color de dicha carpeta al color de la etiqueta. Un sistema muy útil a la hora de localizar una carpeta determinada, que desapareció con la llegada de las nuevas versiones del sistema operativo del Mac. El motivo principal fue el de homogeneizar el color de las carpetas del escritorio dejando un único punto de color por etiqueta. Pero eso no significa que no podamos cambiar el color de una carpeta en macOS usando los ajustes del propio sistema y sin necesidad de tener que usar aplicaciones de terceros.

Un cambio que afectará únicamente a la carpeta que vayamos a editar, así que podéis practicar libremente sin tener que preocuparos porque afecte a todas las carpetas del sistema.

RECORDAMOS:
Cómo usar etiquetas en macOS para organizar correctamente los archivos

Cómo cambiar el color de una carpeta en macOS

color cambiado de una carpeta en macOS

Tiempo necesario: 2 minutos.

Cambiar el color de una carpeta en macOS es posible modificando el color del icono en vista previa. Una buena idea si queremos destacar una carpeta determinada o personalizarla con los colores corporativos para identificarla a golpe de vista.

  1. Información de Carpeta

    Selecciona la carpeta a la que quieres cambiar el color y pulsa las teclas comando (⌘) + i para acceder a la información de la carpeta, o usando el menú superior del Finder > Archivo > Obtener Información.

  2. Copiar icono

    En la ventana emergente hacemos click en el icono de arriba a la izquierda (al hacerlo aparecerá un sombreado de color azul). Una vez lo tengamos seleccionado lo copiamos con comando (⌘) + C.

  3. Vista Previa

    Abrimos la aplicación Vista Previa y, de la barra del menú superior, vamos a Edición > Pegar del Portapapeles.

  4. Ajustes de color

    Una vez veamos en la pantalla de vista previa el icono de la carpeta en Azul, pulsamos en el botón editar y después en ‘Ajustar Color’. Usamos los desplazados hasta que encontremos el color que más nos interesa. Os avisamos que también podréis añadir letras para personalizar aun más la carpeta.

  5. Seleccionar y copiar

    Una vez editado el icono de la carpeta lo seleccionamos todo con Comando (⌘) + A o a través del menú superior Edición > Seleccionar Todo, y lo copiamos con Comando (⌘) + C o en el menú edición > Copiar. Es importante que cuando hagáis la selección del icono aparezca un recuadro o de lo contrario no os funcionaría. En ese caso utilizaríamos la herramienta de selección manual y luego lo copiaríamos.

  6. Pegar

    Volvemos al icono inicial donde vamos a pegar la nueva carpeta con color (abrimos la información si la habíamos cerrado) y seleccionamos el icono de arriba a la izquierda. Una vez seleccionado vamos al Menú superior > Edición > Pegar

Solo con estos SEIS sencillos pasos podremos personalizar el color de las carpetas en macOS. Un sistema perfecto para poder identificar visualmente aquellas que necesitemos encontrar fácilmente, y sobre todo poder relacionar el color o el texto con su imagen de marca.

Tutorial en video: Cómo cambiar el color de una carpeta en macOS

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

2 COMENTARIOS

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.