Antiguamente (hasta Mac OS X 8), añadir una etiqueta a una de nuestras carpetas cambiaba automáticamente el color de dicha carpeta al color de la etiqueta. Un sistema muy útil a la hora de localizar una carpeta determinada, que desapareció con la llegada de las nuevas versiones del sistema operativo del Mac. El motivo principal fue el de homogeneizar el color de las carpetas del escritorio dejando un único punto de color por etiqueta. Pero eso no significa que no podamos cambiar el color de una carpeta en macOS usando los ajustes del propio sistema y sin necesidad de tener que usar aplicaciones de terceros.
Un cambio que afectará únicamente a la carpeta que vayamos a editar, así que podéis practicar libremente sin tener que preocuparos porque afecte a todas las carpetas del sistema.
Cómo cambiar el color de una carpeta en macOS
Tiempo necesario: 2 minutos
Cambiar el color de una carpeta en macOS es posible modificando el color del icono en vista previa. Una buena idea si queremos destacar una carpeta determinada o personalizarla con los colores corporativos para identificarla a golpe de vista.
- Información de Carpeta
Selecciona la carpeta a la que quieres cambiar el color y pulsa las teclas comando (⌘) + i para acceder a la información de la carpeta, o usando el menú superior del Finder > Archivo > Obtener Información.
- Copiar icono
En la ventana emergente hacemos click en el icono de arriba a la izquierda (al hacerlo aparecerá un sombreado de color azul). Una vez lo tengamos seleccionado lo copiamos con comando (⌘) + C.
- Vista Previa
Abrimos la aplicación ‘Vista Previa‘ y, de la barra del menú superior, vamos a Edición > Pegar del Portapapeles.
- Ajustes de color
Una vez veamos en la pantalla de vista previa el icono de la carpeta en Azul, pulsamos en el botón editar y después en ‘Ajustar Color’. Usamos los desplazados hasta que encontremos el color que más nos interesa. Os avisamos que también podréis añadir letras para personalizar aun más la carpeta.
- Seleccionar y copiar
Una vez editado el icono de la carpeta lo seleccionamos todo con Comando (⌘) + A o a través del menú superior Edición > Seleccionar Todo, y lo copiamos con Comando (⌘) + C o en el menú edición > Copiar. Es importante que cuando hagáis la selección del icono aparezca un recuadro o de lo contrario no os funcionaría. En ese caso utilizaríamos la herramienta de selección manual y luego lo copiaríamos.
- Pegar
Volvemos al icono inicial donde vamos a pegar la nueva carpeta con color (abrimos la información si la habíamos cerrado) y seleccionamos el icono de arriba a la izquierda. Una vez seleccionado vamos al Menú superior > Edición > Pegar
Solo con estos SEIS sencillos pasos podremos personalizar el color de las carpetas en macOS. Un sistema perfecto para poder identificar visualmente aquellas que necesitemos encontrar fácilmente, y sobre todo poder relacionar el color o el texto con su imagen de marca.
muy buen tutorial , gracias
Gracias a ti mirtagendin!! Nos alegra que te haya servido
no se pega al portapapeles
Buenisimo, me resultó super bien!!! Gracias por la info!
Hola, por qué no se me activa el «Nuevo del portapapeles» al querer cambiar el color de una carpeta?