Calibrar Sensores iPhone

¿Como Calibrar Sensores de movimiento iPhone? El iPhone se ha convertido en una herramienta no solo para trabajar y jugar, sino como una parte principal del deporte y sus mediciones. Un equipo que incorpora un conjunto de sensores de movimiento como el giroscopio, el altímetro o incluso el acelerómetro, que no solo nos posicionan en un lugar gracias a la aplicación Mapas, sino que además nos ayudaran a poder cuantificar el ejercicio que realizamos, enriqueciendo así la experiencia del deporte y animándonos a superarnos cada día.

Calibrar iPhone

Los sensores de movimiento vienen calibrados de fábrica con nuestros equipos iPhone, pero por culpa de los campos electromagnéticos, el uso continuado en el tiempo, aplicaciones de terceros y demás, se pueden desajustar y darnos alguna lectura falsa o poco exacta. Si es vuestro caso y detectáis algún error en sus mediciones, hoy os vamos a enseñar como volver a calibrar sensores iPhone de una manera muy sencilla, para volver a tener la precisión inicial.

Como calibrar los sensores de nuestro iPhone

  • Para volver a calibrar los sensores de iPhone deberemos hacer uso de la aplicación “Brújula” que incluyen nuestros equipos.
  • Abriremos la aplicación y si nuestros sensores necesitan dicha calibración en vez de aparecer la brújula veremos que nos aparece una circunferencia con una esfera roja que deberemos, mediante el movimiento de nuestro iPhone, pasar por todos los puntos que la forman ellos para calibrar todos los sensores.
  • En el caso de que sepamos que necesitamos volver a calibrarlos y no nos aparezca esta primera pantalla, apagaremos completamente el iPhone, esperaremos un par de minutos y volveremos a abrir la aplicación “Brújula”.

Como calibrar sensores iPhone-Howpple

Una vez terminada la calibración, desaparecerá esta pantalla y aparecerá nuestra brújula.

De esta manera tendremos todos los sensores listos para poder ofrecernos datos muy precisos que serán utilizados por aplicaciones de terceros como Mapas, Apps de deportes, mapas estelares, etc… Un sistema muy sencillo para ayudarnos a calibrar nuestros iPhone.

¿Tienes un Apple Watch? Aprende como calibrar el Apple Watch, porque DOS metros de diferencia pueden ser mucho en un momento de competición.


 “En Howpple somos expertos en Apple, sus productos y ese ecosistema único. Si quieres consultar otros artículos tan interesantes como este, no dudes en visitar nuestra web o seguirnos en FaceBookTwitterYouTubeG+ o Instagram para enterarte de todos los tutoriales que publicamos. ¡Te esperamos!”

20 COMENTARIOS

  1. Problemas con GPS iPhone 6:
    Aunque me posiciona más o menos bien cuando estoy parado, cuando me muevo deja de posicionar. Esto me sucede cuando quiero utilizar mapas o Google Maps, no me muestra la ruta o mejor dicho, deja de guiarme. Alguna solución?
    P.D. Ya he calibrado la brújula.

    • Buenas Isma:

      Desde aquí es difícil asegurar , sin ver el terminal, que es exactamente lo que sucede, aún así y por asegurarnos, es posible que haya algún ajuste que no esté funcionando del todo bien. De momento se nos ocurre que vayas a Ajustes > Privacidad > Localización y revises como tienes configurado tanto Mapas como Google Maps, además en esta misma sección puedes ir a “Servicios del sistema” y ver su tanto la calibración de la brújula como la de desplazamiento están activadas.

      Esperamos haber dado con la solución, sino funciona dínoslo y probamos más cosas!!

  2. que puedo hacer si ya he intentado reiniciando el telefono varias veces y cerrando la app de la brujula completamente y aun asi no me aparece la opcion de recalibar, tengo un iphone 6 y todo lo q abro me gira la pantalla hacia la derecha y me toca mantener bloqueado la opcion de giro automatico

    • Buenas Christian:

      El problema que comentas del giro de pantalla cada vez que abres una aplicación no tiene nada que ver con la calibración de la brújula y si con el acelerómetro del iPhone 6. Es muy probable en tras alguna caída o golpe se haya quedado “Atascado” y siempre mande la información de estar en modo horizontal. Como es un sensor de lo que hablamos y no de un fallo de software te podemos dar un consejo para intentar solucionarlo antes de ir a un servicio técnico.

      NOTA: Bajo tu responsabilidad, agarra muy fuerte tu iPhone 6 y dale una buena sacudida (incluso con algún giro hacia el lado contrario donde te gira actualmente la pantalla), a ver si consigues “desatascar” el acelerometro y que vuelva todo a la normalidad.

      Cuéntanos como ha ido todo, y si al final has tenido que acudir al servicio técnico de Apple!!

  3. Hola Oscar:
    mi problema es que la batería de mi iPhone 6 se gasta en menos de 4 horas he cambiado la batería por una nueva y continua haciendo lo mismo… la brujula también está descalibrada y al abrir cualquier aplicación la pantalla se gira automaricamente horizontal, qué pueda ser, tiene solución mi teléfono ???

    • Diana, si la batería del iPhone 6 te dura menos de 4 horas y la has cambiado recientemente es síntoma de que hay algún fallo interno. Es probable que durante el montaje de la misma se haya quedado algo que produce un corto o fuga de energía, y que además esté afectando a los sensores. Llegados a este punto lo mejor es acudir a un Apple Store para que hagan un diagnostico interno para saber realmente cual es el fallo.

  4. Hola, mi iPhone 6s ha dejado de señalar correctamente el norte, no entiendo lo que le pasa, pues antes lo señalaba correctamente. A qué puede ser debido? Gracias.

    • Buenas Antonio:

      Si ya has seguido nuestro tutorial y aun así no has conseguido que se calibren los sensores de movimiento, es muy posible que alguno de ellos se haya quedado “atascado”. Lo primero que te recomendaríamos es que reseteases con un “Hard reset” el iPhone, y si esto no funcionase intentases lo siguiente.

      NOTA: Bajo tu responsabilidad, agarra muy fuerte tu iPhone 6 y dale una buena sacudida a ver si consigues “desatascarlos” y que vuelvan todo a la normalidad.

  5. Hola, mi iphone 7 lo tengo enlazado al apple watch serie 1 y hace 1 mes aproximadamente no me aparece en el historial de entrenamientos (dentro de la app actividad) la ruta por donde corri. la brujula esta bien. En los entrenamientos de Mayo si aparece la ruta. Me podras decir como solucionarlo? Gracias

    • Buenas Juan:
      Aunque ya lo sabrás, el Apple watch Series 1 no lleva incorporado GPS, por lo que es necesario llevar el iPhone (desde el iPhone 5 en adelante ya que incluye el chip M7), cada vez que realices un entreno. En el caso que nos comentas es muy probable que hayas restringido el acceso a tu localización en algún momento, y por eso no te muestra la ruta recorrida.

      Revisa los ajustes (Ajustes > General > Privacidad > Localización) que este activa la localización, y luego baja a los Servicios del sistema para revisar que también están activos.

      Esperamos que lo soluciones y puedas volver a ver tus recorridos. Un saludo y nos vemos por la web!!

  6. hola, tengo un iphone 6 con problema en la brújula, al ingresar se pone a girar sola, lo que produce que al intentar sacar alguna foto panorámica la cámara se va sola hacia abajo y mi fotografía queda en negro, intenté recalibrar pero en el mismo instante la brujula se gira sola y sigo con el mismo problema, alguna ayuda respecto a eso? saludos

    • Manu, da la impresión de que se te ha quedado atascado el sensor de movimiento b bien por alguna caída o algún movimiento muy brusco. Hay DOS opciones:

        La primera es intentar desatascar el sensor en la dirección contraria a donde te gira la pantalla como hemos explicado en alguno de los comentarios de este hilo.

        La segunda es pasar por un Apple Store o distribuidor autorizado para que hagan un test a ver donde puede estar el problema.

      De cualquiera de las maneras avísanos que has hecho y como lo has solucionado.

  7. Hola, la precisión de mi ubicación de mi iphone 6 es correcta solo cuando estoy conectado a una red wifi, cuando utilizo mi plan de datos la ubicación tienen un error de unos 400 metros.

    que puede ser?

    • Buenas Alfredo:
      Según nos cuentas es un problema con el GPS de tu iPhone 6, desde aquí te podemos recomendar los siguientes pasos a ver si conseguimos solucionarlo sin tener que ir al servicio técnico a cambiar la antena:

        -Pon el iPhone en Modo Avión: poner el iPhone en Modo Avión y quitarlo reinicia la conexión GPS y obliga a iOS a buscar de nuevo nuestra ubicación.
        -Comprueba los permisos de acceso al GPS: ve a Ajustes > Privacidad > Localización. Debe estar activado, y además, tener permiso la app de navegación que tratas de utilizar para conectarse al GPS de tu iPhone.
        -Reinicia la Localización: adicionalmente, puedes probar a apagar la Localización, a través del menú anterior y volver a activarla. Esto suele resetear la señal GPS y obligar a iOS a buscar de nuevo nuestra ubicación.
        -Restablecer los ajustes: puedes restablecer los ajustes GPS en Ajustes > General > Restablecer > Restablecer localización y privacidad.
        -Resetear el iPhone: prueba a apagar el iPhone y volver a encenderlo.
        -Restaura el terminal: puedes descartar, como último recurso, que sea un problema con iOS. -Restaura el terminal después de hacer una copia de seguridad.
  8. Hola, tengo un problema con el sensor de movimiento del iPhone 6S Plus, hace poco se me cayó a un estanque de agua pequeño, y el sensor de movimiento funcionaba correctamente. Al día siguiente dejó de funcionar por completo, no se enciende al levantarlo, no voltea la cámara, ni la brújula, nada que tenga que ver con el sensor de movimiento funciona. Ya intenté calibrarlo pero al abrir la brújula no se abre el calibrador, y ya he intentado apagarlo, cerrar la app y nada funciona. ¿Hay algo más que pueda hacer yo o ya definitivamente debo llevarlo a la Apple Store?

    • Buenas Lilly:
      Esta claro que entro algo de agua en el sensor de movimiento del iPhone que impide que este funcione como debería. Solo por probar antes de ir al Apple Store, quedarían DOS cosas por hacer:
      1.- Mételo durante un día en una bolsa con arroz para que absorba la humedad que puede que esté dentro del equipo.
      2.- Bajo tu responsabilidad, agarra muy fuerte tu iPhone 6 y dale una buena sacudida, a ver si consigues “desatascar” el acelerometro y que vuelva todo a la normalidad.

  9. hola me dejo de funcionar que la pantalla gire, muy de ves en cuando tal vez funcione pero muy pocas veces sucedio y a los 2 minutos ya volvio a bloquearse, ya probe lo de la brujula nunca me aparece para calibrar, tampoco me anda la funcion de levantar para activar, y se me tilda un poco el celular, es practicamente nuevo lo compre hace 1 mes nunca se cayo ni nada por el estilo, queria saber si hay alguna solucion y no tenes que llevarlo a un apple store. saludos
    te agradeceria si podrias mandarme un mail con la respuesta, saludos! mi iphone es el 6s Plus

    • Buenas Diego:

      Como ya hemos comentado a algún otro usuario sobre este tema, lo primero que te diríamos es que te asegures de que NO tienes activada la opción de bloquear el giro de pantalla. No serás el primero al que se le pasa esa posibilidad!!. Si ya lo has comprado, lo más seguro es que el giroscopio se haya quedado atascado por algún golpe (aunque no te hayas dado cuenta), y la solución antes de ir al Apple Store es intentar desatascarlo haciéndolo girar bruscamente hacia ambas direcciones.

  10. Hola, tengo un problema con la aplicación de la brújula, es que al abrirla siempre aparece apuntando al norte y 0°, no importa cuanto lo mueva no cambia pero la rotación de pantalla funciona perfectamente cuando veo vídeos, fotos, uso la cámara o abro cualquier aplicación. Ya intente lo de la calibración pero nunca me da la opción de calibrar, ¿hay algo que pueda hacer ademas de un reset o esa es mi única opción?.

    • Buenas Carlos:

      Antes de nada mira a ver si dentro de los ajustes de la brújula tienes activado “Usar Norte Verdadero”, ya que al tenerlo activado puede provocarte exactamente ese problema. Si ves que no lo tienes o que al desactivarlo no funciona como debería prueba lo siguiente:

        Abre los ajustes y ve a la sección brújula
        Desactiva la opción “usar norte verdadero”
        cierra la aplicacion de la brujula en el multi-task (presionar dos veces el boton “home” y deslizar la aplicacion de la brujula hacia arriba)
        Abre la aplicacion de la brújula
        Intenta un calibrado ahora

      Esperemos que te funcione, sino vuelve a escribirnos a ver que más podemos hacer

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.