Calibrar Sensores iPhone

¿Como Calibrar Sensores de movimiento iPhone? El iPhone se ha convertido en una herramienta no solo para trabajar y jugar, sino como una parte principal del deporte y sus mediciones. Un equipo que incorpora un conjunto de sensores de movimiento como el giroscopio, el altímetro o incluso el acelerómetro, que no solo nos posicionan en un lugar gracias a la aplicación Mapas, sino que además nos ayudaran a poder cuantificar el ejercicio que realizamos, enriqueciendo así la experiencia del deporte y animándonos a superarnos cada día.

Calibrar iPhone

Los sensores de movimiento vienen calibrados de fábrica con nuestros equipos iPhone, pero por culpa de los campos electromagnéticos, el uso continuado en el tiempo, aplicaciones de terceros y demás, se pueden desajustar y darnos alguna lectura falsa o poco exacta. Si es vuestro caso y detectáis algún error en sus mediciones, hoy os vamos a enseñar como volver a calibrar sensores iPhone de una manera muy sencilla, para volver a tener la precisión inicial.

Como calibrar los sensores de nuestro iPhone

  • Para volver a calibrar los sensores de iPhone deberemos hacer uso de la aplicación “Brújula” que incluyen nuestros equipos.
  • Abriremos la aplicación y si nuestros sensores necesitan dicha calibración en vez de aparecer la brújula veremos que nos aparece una circunferencia con una esfera roja que deberemos, mediante el movimiento de nuestro iPhone, pasar por todos los puntos que la forman ellos para calibrar todos los sensores.
  • En el caso de que sepamos que necesitamos volver a calibrarlos y no nos aparezca esta primera pantalla, apagaremos completamente el iPhone, esperaremos un par de minutos y volveremos a abrir la aplicación “Brújula”.

Como calibrar sensores iPhone-Howpple

Una vez terminada la calibración, desaparecerá esta pantalla y aparecerá nuestra brújula.

De esta manera tendremos todos los sensores listos para poder ofrecernos datos muy precisos que serán utilizados por aplicaciones de terceros como Mapas, Apps de deportes, mapas estelares, etc… Un sistema muy sencillo para ayudarnos a calibrar nuestros iPhone.

¿Tienes un Apple Watch? Aprende como calibrar el Apple Watch, porque DOS metros de diferencia pueden ser mucho en un momento de competición.


 “En Howpple somos expertos en Apple, sus productos y ese ecosistema único. Si quieres consultar otros artículos tan interesantes como este, no dudes en visitar nuestra web o seguirnos en FaceBookTwitterYouTubeG+ o Instagram para enterarte de todos los tutoriales que publicamos. ¡Te esperamos!”