Hace poco os enseñábamos a calibrar la batería de vuestros equipos Mac para aumentar así la vida útil y la duración de las mismas. Muchos nos habéis preguntado si es posible tener algún tipo de mantenimiento con las baterías de nuestros iPhones, iPads y iPod Touch, y de ser así como deberíamos hacerlo.

Ante la pregunta de si la batería de nuestros equipos iOS necesita mantenimiento, si, cualquier equipo que utilice baterías recargables lo necesita por una cuestión de los materiales de fabricación. Siempre hay que tener en cuenta los ciclos de carga de nuestra batería, que como norma general están entorno a las 1000 cargas y que determinaran la vida de estas.

A continuación vamos a enseñaros como la podéis calibrar, volviendo a recuperar la duración de nuestros iPhones, iPads o iPos Touch, y que como recomendación deberíamos hacer una vez al mes. Puede parecer algo exagerado, pero hay datos que confirman que siguiendo unos sencillos pasos podemos recuperar la capacidad de carga de nuestras baterías al mismo estado que estaban cuando lo compramos.

Como calibrar la batería del iPhone, iPad o iPod Touch

La manera calibrar la batería en nuestros equipos iOS es muy sencilla pero necesitaremos algo de tiempo para completarla. Nuestra recomendación es que lo hagáis un día en el que no necesitéis hacer uso del equipo Apple que vayáis a calibrar, ya que el proceso tarda unas 6h en llevarse a cabo.

  1. Lo primero que debemos hacer es cargar completamente nuestro iPhone o, iPad o iPod.
  2. Una vez completada la carga, desconectaremos el cargador y haremos uso del terminal hasta que se agote completamente la batería y se nos apague el terminal.
  3. Dejamos el equipo sin conectar y apagado durante al menos 6 u 8 horas.
  4. Pasado ese tiempo, conectaremos el cargador y haremos una carga completa sin encender el equipo. El iPhone se encenderá al tener un mínimo porcentaje, así que una vez se encienda lo apagaremos para continuar con la carga.
  5. Es recomendable iniciar el iPhone, iPad o iPod con un reset, para lo que mantendremos presionados el botón de encendido y el Home al mismo tiempo hasta que se reinicie el equipo.

Con estos CINCO sencillos pasos calibraremos la batería de nuestros equipos iOS, y si somos capaces de realizarlo al menos una vez al mes o cada dos meses, podremos recuperar el estado inicial de la batería.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.