Calibrar Apple Watch

Calibrar Apple Watch – Uno de los usos más importantes del Apple Watch es el poder mantener controlado todo lo relacionado con la salud de su propietario. Calorías gastadas, distancias recorridas, pasos dados, etc… pero en alguna ocasión, y sobre todo al principio, deberíamos calibrar el Apple Watch de manera correcta para poder tener las mediciones más precisas y los datos correctos.

Si acabas de conseguir tu Apple Watch es el momento perfecto para hacerlo, ya que la mayoría de los datos se guardan de manera local y se realiza un Backup de estos en el iPhone, por lo que si en algún momento necesitamos desemparejarlo es muy probable que perdamos los datos que tengamos (os recordamos cual es la mejor manera de sincronizar nuestro nuevo Apple Watch con el iPhone).

Con la siguiente calibración lo que conseguiremos será ajustar el acelerometro del Apple Watch, consiguiendo así una mejora en cuanto a la lectura de los datos que nos ofrece.

Calibrar Apple Watch ¿Como lo hago?

  • Para la calibración correcta necesitamos llevar nuestro iPhone y el Apple Watch (Si, ambos equipos).
  • Buscar una localización exterior llana con buena señal GPS (como un parque o una pista de Running), si ademas hace un día claro y sin nubes mejor que mejor.
  • Aseguraros que los servicios de localización están activados. Podéis comprobar en Ajustes > Privacidad > Localización.
  • Aseguraros además que la calibración del desplazamiento están activados. Para ello necesitaréis ir en vuestro iPhone a Ajustes > Privacidad > Localización > Servicios del Sistema >  calibración del desplazamiento.
  • Sujetar el iPhone en la mano (Mejor si tenéis una banda para llevarlo en el brazo).
  • Abrir la aplicación Entreno en vuestro Apple Watch y elegir Caminata o carrera exterior.
  • Elegir vuestro “objetivo” y pulsar en comenzar.
  • Andar o correr a paso normal durante unos 20 minutos para permitir que se ajusten perfectamente los sensores de ambos equipos.

Calibrar Apple Watch Carrera-Howpple

Una vez hecho esto el Apple Watch comenzará su calibración y ajustará al máximo posible sus sensores para que las lecturas y los datos ofrecidos sean lo más ajustados a la realidad posible.

¿Has calibrado ya tu Apple watch? Anímate, seguro que verás mejoras en los datos.


“En Howpple somos expertos en Apple, sus productos y ese ecosistema único. Si quieres consultar otros artículos tan interesantes como este, no dudes en visitar nuestra web o seguirnos en FaceBookTwitterYouTubeInstagram, o Google + y disfruta antes que nadie de todos los tutoriales, noticias, análisis o aplicaciones gratuitas que publicamos. ¡Te esperamos!”

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.