Como buscar contenido en safari – Muchas veces entramos en páginas web gratis ala información que vemos en el título del artículo o las redes sociales, pero luego tardamos mucho rato en encontrar exactamente lo que queríamos ver. Artículos excesivamente largos, Pop-Ups cada vez que hacemos scroll, paginaciones infinitas y sobre todo llenos de anuncios que hacen la lectura y navegación algo imposible. En esos momentos solo deseamos poder encontrar la información que queríamos lo antes posible para poder salir “corriendo” de ahí.

Safari, el navegador de Apple, está lleno de opciones y una de ellas es que tiene incluido un buscador interno que nos permitirá buscar cualquier palabra dentro de una página web para encontrarla sin perder un segundo. Una opción muy interesante que pocos conocen, pero que está al alcance de todos nosotros de DOS formas diferentes pero igual de sencillas.

DOS maneras de buscar contenido en safari

Buscar contenido en safari usando la barra de URL´s

  • Abrimos safari y entramos en la página web que queramos y/o en el artículo que nos interesa.
  • Una vez ahi volvemos a pinchar en la barra de navegación donde escribimos la URL, borramos la dirección web que está  y escribimos la palabra que queremos buscar.
  • De todos los resultados que nos aparecen, nos desplazamos hacia abajo del todo y buscamos la última sección donde pone “En esta página”.
  • Al pulsarla volveremos a la página web donde estábamos y se nos marcará en amarillo los diferentes resultados. Abajo del todo a la izquierda nos aparecerán una flechas hacia arriba y abajo, que al pulsarlas nos llevarán directamente a los diferentes resultados de esa palabra en la web.

Buscar contenido en safari usando el menu compartir

  • Abrimos safari y entramos en la página web que queramos y/o en el artículo que nos interesa.
  • Pulsamos el menú compartir.
  • De la barra de acciones (la inferior), nos desplazamos hacia la izquierda hasta que encontremos la sección “Buscar en la página”
  • Nos aparecerá la misma barra de navegación que antes, donde podremos escribir la palabra o frase que queremos buscar en la web. Nos aparecerá el numero de veces que aparece la palabra y las flechas de navegación para ir directamente a ellas.

De estas DOS maneras podremos buscar contenido en Safari y encontrar en menos de unos segundos TODA la información interesante para nosotros, eliminando de una vez toda la “paja” que hay en internet.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.