[dropcap size=small]S[/dropcap]i quieres ir a un sitio nuevo pero que has oído hablar de el, ya sea un hotel, un restaurante o cualquier otro lugar, lo primero que seguro que haces es buscar algún comentario de usuarios reales sobre lo que nos vamos a encontrar.

Muchas son las empresas que reconocen que los comentarios favorables influyen en la decisión final de los usuarios, y por lo tanto el esfuerzo en adaptarse a las necesidades de estos está más que justificado.

Apple sabe también la importancia de los comentarios para sus usuarios, y desde que implantase su versión de Mapas en nuestros sistemas iOS allá por 2012, decidió usar la gran base de datos de Yelp como fuente de comentarios y reseñas.

A los usuarios, como grandes devoradores de información que somos, dicha base de datos de una sola aplicación se nos quedaba algo corta, sobre todo si tenemos en cuenta el gran numero de otras opciones que hay en el mercado dedicados a este mismo fin, así que finalmente Apple ha dado el paso en beneficio de todos los usuarios, y ha decidido añadir a TripAdvisor y Booking para complementar y ampliar la información de los hoteles mostrados en sus Mapas.

De momento nada se sabe de cual es el criterio marcado por la compañía Californiana para publicar las reseñas de unos u otros portales, pero puede que dependa del país o continente en el que se encuentre el hotel, ya que TripAdvisor es muy utilizada en EE.UU, mientras que Booking y Yelp son muy usados en Europa.

Los esfuerzos que Apple en mejorar sus mapas son evidentes, y se está trabajando para sorprender con nuevas características tal y como nos contaba nuestra compañera Macarena tras el descubrimiento de las furgonetas de mareado de Apple, por lo que se presupone pronto podremos ver una especie de Street View al más puro estilo Apple

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.