[dropcap size=small]E[/dropcap]l proyecto colaborativo de esta semana va dirigido a todos aquellos de vosotros que tenéis un jardín en vuestras casas y que día tras día os dedicáis a regarlo para mantenerlo al día.

Un proceso sencillo si tenéis instalados unos irrigadores automáticos programables o manuales, pero que gasta en torno al 60% de la factura de nuestros hogares en agua, por fugas (cerca de un 50% del agua utilizada es desperdiciada por cada día de regado), regar excesivamente o simplemente por la frecuencia innecesaria de nuestras conexiones de agua.

Una empresa Californiana, se ha dado cuenta de esto, lo ha juntado con la tecnología actual y ZAS!!! ha creado Blossom.

¿Que es Blossom?

Blossom es un equipo que convertirá nuestros aspersores en inteligentes, no solo porque podremos activarlos a nuestro antojo desde nuestros iphones, sino porque además hace uso de toda la tecnología climática para tomar decisiones como no regar ese día porque va a llover según las últimas previsiones del tiempo, ajustando los tiempo necesarios de riego, o haciendo por zonas.

El sistema se basa en varias previsiones del tiempo que continuamente ajustan el regado automático, dependiendo de la humedad ambiental, previsión de lluvia, del tipo de plantas que tengamos y que podemos indicarle a través de la aplicación, etc… que nos ayuda a ahorrar dinero y sobre todo a conservar agua.

Algo muy útil para todos aquellos que tenéis estas labores de mantenimiento o que viajáis demasiado y no queréis que la distancia arruine nuestras mejores plantas.

¿Como Funciona?

Su funcionamiento es muy sencillo, y tras una instalación  muy breve del equipo central (el cerebro de todo), bastará con bajarnos e instalarnos una aplicación en nuestros terminales iOS para controlarlo todo.

Tras instalar tanto la unidad central como la aplicación en nuestros equipos, podremos:

  • Dividir el area por zonas.
  • Personalizarlo con imágenes.
  • Incluir los diferentes tipos de plantas y jardines en cada sector para una mejor eficiencia de regadío.
  • Programar las horas en las que queremos activar el sistema.
  • Activar/Parar manualmente los aspersores.

Una vez más, desde Pacmac nos gusta decir que una imagen vale más que mil palabras, así que tenemos un video de demostración:

El sistema, cuenta con un indicador que tiene nos dirá si el equipo se encuentra activado, en plena fase de riego o si por el contrario hay alguna problema tanto en el sistema de regadío, como en el equipo en si, y la aplicación además también nos avisará de cualquier incidencia que surja.

Un equipo increíble, que aunque sea de Kickstarter ya cuenta con todos los fondos necesarios de 30.000 Dólares (aún quedan 26 días y ya ha recaudado 46.000), a un precio algo razonable para las prestaciones que tiene. Si queréis haceros con uno de estos sistemas inteligentes de riego, podréis hacerlo a través de la página de Kickstarter por 179 Dólares a precio final, pero que os puede salir por 90 Dólares menos si apoyáis el proyecto a tiempo.

Si te gusta la tecnología y la salud de tu jardín, no lo pienses más y apoya este proyecto!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.