Bloquear un contacto – Es posible que estés cansado de recibir llamadas tanto de números anónimos (no ocultos), o del típico pesado/a que no es capaz de darse cuenta que no quieres que te llame más. Si ese es tu caso y no sabes que hacer, Apple ha integrado en iOS, el sistema operativo de vuestros iPhone, una sección para que podáis bloquear un contacto o número que necesitéis por el motivo que sea.

No os preocupéis que no saltará ningún mensaje tipo “este número está bloqueado” ni nada de eso, simplemente cada vez que os llamen, saltará vuestro buzón de voz (si lo tenéis activado), o aparecerá que el teléfono está apagado o fuera de cobertura.

Como bloquear un contacto para dejar de recibir llamadas en iPhone

  • Accedemos a los “Ajustes” de nuestros iPhone.
  • Buscamos y pulsamos sobre la sección Teléfono, donde podremos ver y editar los ajustes propios de nuestro terminal.
  • Una vez ahí pulsamos sobre Bloqueo e ID de llamadas
  • Ahi nos aparecerá un listado con los contactos bloqueados que tengamos, bien sea su número de contacto únicamente, su correo electrónico, o TODA la información de un contacto en concreto.
  • Si quisiéramos añadir algún número nuevo o contacto, basta con pulsar sobre la opción bloquear contacto y seleccionarlo de nuestra agenda.

Como podéis comprobar es necesario que el número que queréis bloquear este dentro de nuestros contactos, así que si no lo tenéis como tal, bastará con que guardéis el número de teléfono o correo como un contacto nuevo, lo bloqueéis siguiendo los pasos anteriores, y luego lo eliminéis de vuestra agenda de contactos.

Actualización: Apple ha mejorado el sistema de bloqueo y actualmente se puede hacer sin necesidad de guardar el contacto. Simplemente pulsamos sobre la “i” de información al lado del número que nos acaba de llamar y seleccionamos la opción “Bloquear contacto”.

De esta manera podremos librarnos de esas personas “non gratas”, que no merecen ni un segundo de nuestro tiempo, o de esos números de empresas publicitarias que no paran de hacer Spam a cualquier hora del día.


“En Howpple somos expertos en Apple, sus productos y ese ecosistema único. Si quieres consultar otros artículos tan interesantes como este, no dudes en visitar nuestra web o seguirnos a través de FaceBookTwitterYouTubeInstagram, o Google + para enterarte antes que nadie de todos los tutoriales, noticias, análisis o aplicaciones gratuitas que publicamos. ¡Te esperamos!”