InicioiOSTiempo de Uso: Cómo bloquear el acceso a una web

Tiempo de Uso: Cómo bloquear el acceso a una web

-

- Advertisement -

Si tu hijo se tira horas y horas enganchado a YouTube (web), no sabes muy bien que páginas visita o simplemente quieres estar seguro de el contenido que ve es el adecuado, estas de enhorabuena ya que es posible bloquear el acceso a una web (o varias), o permitir un grupo determinado de ellas gracias a los ajustes de ‘Tiempo de Uso‘ que tiene el sistema operativo de tus equipos.

Si no conocías ‘Tiempo de Uso‘ es una herramienta fundamental con la que controlar muchos aspectos de nuestros equipos para proteger a los más pequeños. Algo así como un sistema de supervisión de nuestros equipos para evitar los aspectos más negativos de la tecnología.

Cómo bloquear el acceso a una web gracias a Tiempo de Uso

Tiempo de Uso cómo bloquear el acceso a una web

Tiempo necesario: 1 minuto.

Bloquear el acceso a una página web es muy sencillo gracias a las restricciones de ‘Tiempo de Uso’ que se incluye en todos los sistemas operativos de los equipos Apple (iOS, iPadOS y macOS). Para activarlo tendremos que hacer los siguientes pasos:

  1. Ajustes

    Accede a los ajustes de tu iPhone, iPad o Mac.

  2. Tiempo de Uso

    Ve a la sección de Tiempo de Uso y entra dentro de la sección ‘Restricciones’. Si no la habías activad, tendrás que hacerlo y poner un PIN de seguridad que servirá para eliminar las restricciones en el futuro.

  3. Restricciones de contenido

    Entramos en la sección de restricciones de contenido y buscamos la que pone ‘Contenido Web’ que de manera preestablecida estará como acceso no restringido.

  4. Seleccionar tipo de Restricción

    Como podréis comprobar existen dos opciones diferentes al acceso no restringido:
    Solo sitios web permitidos: Permitirá el acceso solamente a las webs que ahí estén escritas y que podemos personalizar añadiendo más o menos webs.
    Limitar el acceso a webs para adultos: En este caso se limitará el acceso a todas las páginas webs para adultos, pero podremos añadir las webs que siempre estarán permitidas y cuales estarán siempre bloqueadas, permitiéndonos un mayor control.

De esta manera podremos controlar un poco más el contenido web al que pueden acceder nuestros hijos a través de los equipos de Apple. Porque no podemos luchar contra el avance tecnológico y estos pequeños nativos digitales, pero eso no significa que deban tener acceso libre a todo lo que hay en internet.

Howpple | No te pierdas nuestra sección de accesorios recomendados para todos los equipos Apple.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.