Beta OS X Yosemite – Tal y como os advertimos ayer, Apple informó a los medios que lanzaría una Beta de Yosemite al Publico en general que quisiese probar el nuevo diseño y funciones de OS X Yosemite.

Esta decisión por parte de los Californianos y el cambio de actitud hacia ofrecer una Beta a no desarrolladores, se debe al estado en el que se encuentra OS X Yosemite, en el que aunque estando en fase de pruebas es muy estable y la mayoría de los errores o “Bugs” serios se han solucionado.

para recordaros la noticia de ayer, os volvemos a transcribir las declaraciones internas de la compañía frente a esta decisión:

“La version pública de OS X Yosemite será la misma versión lanzada a los desarrolladores este Lunes, para empezar los usuarios y desarrolladores estarán usando la misma versión de Software. Sin embargo, la versión de Yosemite que usan los desarrolladores será actualizada más a menudo durante los próximos meses, comparado con la Beta pública. De esta manera los desarrolladores podrán continuar probando su software con el último sistema operativo disponible. Los usuarios de la Beta Pública no necesitan actualizaciones tan frecuentemente”.

Es decir que contaremos con un nuevo diseño, nuevas opciones, etc… pero de una forma limitada hasta que salga su versión final para el mes de Octubre y con menos actualizaciones que la versión de los desarrolladores.

Una oportunidad única para curiosos y ansiosos de probar y ver este sistema en sus equipos pero que preferían esperar a tener una versión más segura y salvaguardar así sus equipos e información.

¿Como conseguir la Beta Publica?

  • El sistema para instalarla es muy sencillo, tendremos que acceder a la pagina del programa de Betas, a través de este enlace. En el caso de que nos hayamos registrado con anterioridad simplemente accederíamos con nuestros datos y sino tendremos que registrarnos (Hablamos de un registro sencillo de nos más de 1 minuto).

Programa Beta OS X Yosemite

  • Una vez dentro del programa, Apple nos mostrará las distintas novedades que incluye Yosemite, los problemas conocidos con los que se puede encontrar las usuarios y un enlace para conseguir nuestra versión del OS X.

botón para aceptar beta de Yosemite

  • En el ultimo paso Apple nos dará las recomendaciones y pasos para canjear el código en la App Store:
  1. Comprobación de la compatibilidad de nuestros equipos con el sistema y asegurarse de tener la última versión de Mavericks instalada (algo necesario para probar la Beta de Yosemite).
  2. Realización de BackUp de la información de nuestro equipo Mac.
  3. Conseguir y canjear el código e instalarlo.

¿Ya la tienes instalada?

Se el primero en contarnos que te parece!!

6 COMENTARIOS

  1. Llevo desde ayer utilizando la beta normalmente y no parece una Beta salvo por algunos errores gráficos o desencuadres. No he tenido casi cuelgues en las apps del sistema (una en iBooks y otra en la app de reporte de fallos) y el sistema va muy fluido. Se ve que lo han dejado muy presentable para que la gente no huyera despavorida o que hubiera fallos graves que dañaran la imagen de la manzana. Ahora a esperar a que activen los servicios como extensiones, Continuity, Widgets, Mail con iCloud, iCloud Drive en condiciones… supongo que allí tendrán más tomate. En definitiva, se puede instalar sin miedo esta beta, va muy bien y el nuevo diseño es precioso.

    • Que tal Iñaki!!

      La verdad que como dices es de las betas más estables que han lanzado al publico.

      Como comentamos en algún que otro post, en esta Beta están limitadas ciertas funciones y desgraciadamente continuity, iCloud Drive, etc… de momento solo los desarrolladores podemos usarlas y probarlas hasta que estén un poco más depuradas.

      Esperemos que para siguientes Betas publicas podáis probarlo vosotros mismos, en Pacmac os mantendremos informados.

  2. al descargar la version beta me fallo el internet y la descarga fue interrumpida, appstore me dice que el codigo ya fue canjeado, como puedo volver a descargar ?

    • A mí al principio me pasó lo mismo, entonces miré en la pestaña de “comprado” en la misma Mac App Store y ahí estaba al principio de la lista: Yosemite Beta. Pulsé descargar y la pude instalar. Según dicen algunos ha habido problemas y algunas personas han tenido que esperar ¿servidores colapsados? Prueba, a ver si con lo que te digo puedes descargarla. ¡Suerte!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.