InicioTutorialesCómo instalar la beta de watchOS 8 sin ser desarrollador

Cómo instalar la beta de watchOS 8 sin ser desarrollador

-

- Advertisement -

Al igual que ocurre con iOS 15 muchos sois los que queréis probar las novedades presentadas ayer por Apple en watchOS 8 el Apple Watch. Como en ocasiones anteriores existe un sistema para hacerlo aunque no seas desarrollador, pero como puedes imaginar entraña muchos riesgos, ya que esta versión no depurada del sistema operativo del Apple Watch es para profesionales y sobre todo para equipos no destinados al uso diario por lo que pueda ocurrirles. De echo, en alguna ocasión alguna versión ha llegado a «Brikear» o inutilizar el equipo por completo.

Si aun así te ves con ganas y no puedes esperar a la primera beta pública que se lanzará el mes que viene (mucho más estable y segura), te dejamos los pasos a continuación para que lo hagas. Eso sí, no nos responsabilizamos de lo que pueda ocurrir, y por favor haz una copia de seguridad de toda la información de tu equipo antes de hacer nada por si tienes que volver a watchOS 7.

Cómo instalar la beta de watchOS 8

Al igual que hicimos con la beta de iOS 15 (que necesitarás tener instalada en tu iPhone), los pasos son muy similares y tendremos que descargamos el perfil de watchOS 8 en nuestro iPhone desde esta página web. Una vez lo tengamos descargado tendremos que instalarlo siguiendo estos pasos:

  1. Abrimos el perfil (Si se nos pregunta marcamos Apple Watch)
  2. Aceptamos el aviso de Perfil descargado.
  3. Abrimos la app Watch en nuestro iPhone.
  4. Tocamos en Perfil descargado, que aparecerá en la parte superior.
  5. Pulsamos en Instalar.
  6. Introducimos el código de nuestro iPhone o iPad.
  7. Aceptamos el aviso de reinicio de nuestro dispositivo.

En cuestión de minutos o incluso una hora dependiendo de nuestra conexión a internet, podremos disfrutar de watchOS 8 en nuestros equipos. Es probable que notemos que se recalienta el equipo, que la batería no dura demasiado o incluso que haya aplicaciones que no funcionan cómo debería. Pequeños fallos que se irán solventando con cada nueva versión beta y que aparecerá de manera automática en nuestros equipos cada 2-3 semanas para actualizar.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.