Cuando Apple anunció la compra de Beats, muchos pensaron rápidamente en que la empresa de la manzana quería hacerse con los auriculares de moda, pero nada más lejos de la realidad. Analistas del mundo entero y nosotros intuimos la verdadera intención y el gran potencial que había tras la compra. El lanzamiento de Apple Music.

Apple necesitaba relanzar un modelo de negocio que se había estancado en iTunes, cuyos beneficios eran grandes pero que necesitaba una vuelta de tuerca para estar a la altura de sus competidores directos Spotify o Pandora.

Dicho y hecho, Apple lanzo Apple Music, un servicio que unía a artistas, consumidores, redes sociales y productores en un circulo perfecto, adornado con la guinda de Beats 1. Una emisora de radio 24/7 dirigida por los mejores Dj y comentaristas radiofónicos del mundo. Con tres sedes principales Los Angeles, Nueva York y Londres, por los que pasan los principales artistas del mundo, y que no ha hecho más que crecer desde su lanzamiento (Al igual que los usuarios de Apple Music).

Según las últimas informaciones, la famosa estación de radio va a tener cuatro nuevos compañeros de viaje: Beats 2, Beats 3, Beats 4 y Beats 5, ya que Apple ha registrado en la oficina de patentes y marcas de EE.UU dichos nombres.

Evidentemente el crecimiento exponencial de Apple Music y sus usuarios abren nuevas vías para nuevas emisoras con distintos estilos musicales, y aunque no se sabe nada más por el momento estas nuevas estaciones de radio 24/7 podrían ser para Rock, Latina, Electrónica, etc… o incluso para localizaciones concretas (Quien sabe si encontraremos Beats Asia, o Europa).

Sea como sea todos lo que somos usuarios de Apple Music celebramos la ampliación de emisoras para todos aquellos que tienen gustos musicales diferentes, abriendo un abanico de posibilidades inmenso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.