InicioMacCómo activar el modo bajo consumo en Mac para ahorrar batería

Cómo activar el modo bajo consumo en Mac para ahorrar batería

-

- Advertisement -

El talón de aquiles de cualquier equipo tecnológico portátil es su batería. Una sistema de alimentación que ha ido mejorando gracias a los nuevos componentes más eficientes (y a la eliminación de otros como los ventiladores), que ahora y gracias a la llegada de macOS Monterey, añade un nuevo modo de bajo consumo para ayudar a conservar la batería también en Mac.

macOS Monterey fue lanzado hace unos meses introduciendo muchas novedades, siendo una de ellas el modo de bajo consumo. Un sistema muy conocido para los usuarios de iPhone y iPad para ahorrar batería en nuestros equipos, que ahora da el salto a los ordenadores Mac de Apple con la misma idea en mente. De esta forma podemos tener una mayor autonomía simplemente activando este nuevo ajuste.

Cómo activar el modo bajo consumo en Mac

Tiempo necesario: 1 minuto.

El modo de bajo consumo reducirá el consumo de energía, aumentando la duración de la batería de nuestros ordenadores Mac. De esta manera podremos conseguir un par de horas extra de funcionamiento con nuestros equipos en lugares donde no necesitamos nada más que nuestro equipo, como en un viaje de avión, en medio de la montaña, etc.. Activarlo es muy sencillo y simplemente tendremos que seguir estos pasos:

  1. Ajustes

    Accedemos a los ajustes de nuestro equipo Mac. Para ello vamos a Aplicaciones > Ajustes o usamos el ‘Finder’.

  2. Batería

    Seleccionamos la parte de los ajustes relativos a la batería. En esta sección podremos ver no solo el uso real de nuestra batería, sino ajustar ciertos parámetros tanto si están conectados a la corriente, como si hacen uso de la batería.Ajustes macOS Modo bajo consumo mac

  3. Modo bajo consumo

    Dentro de las secciones del uso de batería, como del uso con cargador aparece una nueva opción llamada ‘Modo de bajo consumo’ que podremos activar y desactivar cuando queramos. De echo podremos dejarlo activado cuando se use la batería del equipo y desactivado para cuando este conectado a la corriente. Activar el Modo bajo consumo en Mac

Con el nuevo modo de bajo consumo de macOS Monterey podremos ahorrar batería de nuestros equipos Mac de Apple, al igual que ya podíamos hacer con el iPhone o el iPad anteriormente, ganando así tiempo de uso en situaciones donde no contemos con un enchufe cerca.

Todos los equipos Apple y sus accesorios en nuestra tienda | Amazon

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

1 COMENTARIO

  1. Genial, justo lo que necesitaba para mi próximo vuelo largo!! ¿Cómo es que no anuncian estas cosas en las presentaciones?

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.