Muchos de vosotros trabajáis con cantidad de documentos, bien porque sois estudiantes y tenéis mil trabajos que realizar, bien porque tenéis que redactar documentos para vuestras empresas. Si a esto le añadimos que muchas veces necesitamos utilizar textos de un PDF, la cosa se puede poner un poco difícil a la hora de conseguir el texto competo.

Como ya sabréis el sistema operativo de los equipos Mac de Apple cuenta con una herramienta que lleva con nosotros mucho tiempo y que muy pocos utilizáis. Hablamos de Automator.

Una vez más, al igual que hicimos en su momento con el tutorial para traducir textos automáticamente, os vamos a enseñar a extraer el texto de un documento PDF con Automator y guardar esa acción en nuestros equipos para utilizarla cuantas veces queramos en el futuro.

Como extraer texto de un documento PDF con Automator

  • Lo primero que debemos hacer es abrir la aplicación de Automator, que podremos encontrarla en el Dock > Aplicaciones > Automator (si queréis ser mas rápidos solo os hace falta pulsar la tecla Comando (⌘) + Barra espaciadora y escribir Automator).
  • Una vez abierta la aplicación seleccionaremos “crear Flujo de trabajo”.

Extraer texto de PDF con Automator

  • En la primera columna seleccionamos “Archivos y Carpetas”, y arrastraremos “Solicitar ítems del Finder” de la columna central a la columna de la derecha.

Extraer texto PDF con Automator Solicitar items

  • Volvemos a la primera columna y seleccionaremos esta vez “PDFs”.
  • De la segunda columna (la de en medio) seleccionamos la acción “extraer texto del PDF” y la arrastramos a la zona de la derecha, quedando la acción con sus diferentes opciones debajo de la anterior.
  • Como último paso seleccionamos de esta segunda acción de extraer texto del PDF la opción de salida formato RTF (Texto enriquecido).

Extraer Texto PDF Automator PDF

Guardamos el flujo de trabajo en Menú > Archivo > Guardar como “Extraer texto PDF” (o como queramos), seleccionando la opción como aplicación.

Una vez hecho todo esto, únicamente  necesitaremos pulsar sobre esta aplicacion que hemos creado, seleccionar el documento PDF de nuestro equipo del que queramos extraer el texto y dejar que Automator haga su magia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.