Inicio Mac Cómo añadir atajos de Automator al Touch Bar del MacBook Pro

Cómo añadir atajos de Automator al Touch Bar del MacBook Pro

-

Automator nos permite crear acciones rápidas o atajos para simplificar nuestros flujos de trabajo. Una aplicación propia de macOS muy sencilla de usar, con la que hacer cientos de combinaciones entre acciones, ajustes y aplicaciones para crear automatizaciones que nos faciliten aquellas tareas repetitivas. Hasta el momento os hemos como usar Automator para crear carpetas de impresión automática, enseñado cómo cambiar el formato de una imagen en segundos, comprimir los archivos con una carpeta de compresión o incluso traducir un texto automáticamente. Este último, se trata de una acción rápida creada con automator y podemos incluirla dentro del Touch Bar de nuestros equipos Mac.

Si tienes un MacBook Pro con Touch Bar ahora puedes añadir todas esas acciones rápidas creadas con automator dentro de dicha Touch Bar para poder localizarlas de manera mucho más rápida en tus equipos.

RECORDAMOS:
Cómo extraer texto de un documento PDF con Automator

Cómo añadir atajos de Automator al Touch Bar del MacBook Pro

Tiempo necesario: 1 minuto.

Automator es una aplicación nativa de macOS que nos ayuda a realizar acciones repetitivas en cuestión de segundos. Nosotros ya os hemos enseñado cómo usar esta App de manera sencilla y su uso mediante el menú secundario del ratón o creando carpetas en el escritorio. Pero si tienes un MacBook Pro con TouchBar hoy te vamos a enseñar cómo añadir esos atajos de automator al Touch Bar de tu equipo para que aun sea más rápido usarlos.

  1. Preferencias del sistema

    Accedemos a las preferencias del sistema de nuestro equipo Mac.

  2. Extensiones

    En las preferencias del sistema accedemos a los ajustes y personalización de las extensiones en macOS.

    Atajos en Touch Bar

  3. Touch Bar

    Dentro de los ajustes del Touch bar podremos elegir qué acciones de las que hemos creado anteriormente con automator queremos que estén disponible en la Touch Bar.

  4. Personalizar Control Strip

    Buscamos y arrastramos el botón de acciones rápidas a la posición que queramos dentro del Touch Bar.

    Personalizar atajos en Touch Bar de Macbook Pro

En cuatro sencillos pasos tendremos en la Touch Bar de nuestro equipo TODAS las acciones o atajos que hayamos creado con automator. A partir de este momento es tan sencillo como pulsar en la barra digital del Mac la acción que queramos y listo!.

Howpple | No te pierdas nuestra sección de accesorios recomendados para todos los equipos Apple.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.