Durante la presentación de hoy Apple tenía una última sorpresa que acompañaba a la eliminación de la conexión de los auriculares del iPhone 7 y iPhone 7 PLUS, los “AirPods“. La evolución inalámbrica de los actuales “EarPods” cuyo diseño fue renovado por Apple hace DOS años por el jefe de diseño de la compañía, Jonny Ive, y que gracias a la tecnología mas avanzada ha permitido reinventar la forma de escuchar música, hablar por teléfono, ver películas y series, jugar a videojuegos e interactuar con Siri, creando una experiencia de audio inalámbrica impensable hasta ahora.

“Los AirPods son los primeros auriculares que revolucionan la experiencia de audio inalámbrica, y gracias al nuevo chip W1 de Apple ofrecen prestaciones innovadoras como un sonido de alta calidad, batería de gran autonomía y configuración automática”

“Los AirPods son sencillos y funcionan como por arte de magia, sin interruptores ni botones. Se conectan automáticamente a todos tus dispositivos Apple y permiten acceder a Siri con solo un doble toque. Estamos deseando que los usuarios los prueben con el iPhone 7 y el Apple Watch Series 2.”

Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple.

AirPods de Apple – ¿Que son?

airpods caja-howppleTal y como habéis visto en el video de presentación, los AirPods vienen a solucionar de una vez por todas el engorroso lío de los cables. Tal y como dijeron ayer en la presentación no tenía mucho sentido que todos nuestros equipos Apple estuviesen conectados inalambricamente y tuviésemos que seguir conectados por cable a nuestros auriculares, así que Apple ha dado el paso creando estos nuevos auriculares inalámbricos que detectan cuando se esta escuchando o hablando para reproducir o pausar el audio automáticamente, además de poder hacer uso de SIRI solo tocándolo dos veces.

Para hacer todo eso y contar con la calidad propia de Apple, han dotado a cada uno de los AirPods de sensores ópticos y acelerómetros, que junto con un nuevo Chip llamado W1 de consumo ultrareducido (usa un tercio de la energía de los chips inalámbricos tradicionales), permite a su vez permite ofrecer un sonido de alta calidad y una autonomía de la batería increíble:

  • Más de 24 h de autonomía con el estuche de carga.
  • Hasta 5 h de autonomía con una sola carga.
  • Una carga rápida de 15 min nos permiten usarlo durante 3 horas.

AirPods – ¿Como Funcionan?

AirPods iPhone 7 Apple Watch-howpple

Apple es famosa en el mundo entero por hacer fácil lo difícil, y sus nuevos auriculares inalámbricos AirPods no podrían ser menos. Basta con abrir el estuche de carga cerca del iPhone y, con un solo toque, los AirPods se conectarán al instante a todos los dispositivos con sesión iniciada en su cuenta de iCloud, como el iPhone, el iPad, el Apple Watch y el Mac. Una vez sincronizado todo solo hay que ponérselo y estos comenzarán de manera automática a funcionar.

¿Que solo usas un auricular porque estas hablando o quieres escuchar algo que te dicen? Sin problemas, el Chip W1 detecta cual esta puesto y solo reproduce en ese auricular la música.

AirPods – Precios y disponibilidad

Los nuevos AirPods inalámbricos de Apple con el estuche de carga estarán disponibles a un precio de 179 € (IVA incluido) en Apple.com/es y en las tiendas Apple Store a finales de octubre.

Si como a nosotros te encanta la música debes estar deseando probar los nuevos auriculares inalámbricos de Apple, ese sonido envolvente y la comodidad de olvidarte de una vez de ese dichoso cable que siempre rodeaba tu cabeza!!


“En Howpple somos expertos en Apple, sus productos y ese ecosistema único. Si quieres consultar otros artículos tan interesantes como este, no dudes en visitar nuestra web o seguirnos en FaceBookTwitterYouTube, Instagram o G+ para enterarte de todos los tutoriales que publicamos. ¡Te esperamos!”