Hace unos días os contábamos desde Pacmac como mantener a salvo vuestros equipos de manos ajenas y como, “en la medida de lo posible”, intentar recuperar nuestras cosas en caso de robo o extravío.

Para todos aquellos a los que les supo a poco, o para todos aquellos obsesionados al limite con la seguridad, hay dos aplicaciones que os pueden resultar muy interesantes. No solo por su funcionamiento sino por la gran cantidad de opciones y personalizaciones que nos permiten.

Ya sabéis, ahora podréis tener aún mas seguridad gracias a Prey y Undercover.

Prey

Una de las aplicaciones mas populares que podréis conseguir desde su pagina web, con dos modalidades, una gratuita que podremos instalar en hasta tres equipos diferentes y una versión Pro de suscripción mensual en donde el numero de informes ofrecidos es inmenso.

Prey básicamente nos instala un pequeño agente en nuestro equipo que permanece latente hasta que es activado desde el panel de control de su pagina web, para ayudarte a localizar tu equipo MAC.

Al igual que Find my Mac de Apple, Prey nos localizara nuestro equipo a través de las redes Wi-Fi a las que se conecte, mostrando el mensaje que nosotros queramos, haciendo sonar una alarma o incluso bloqueando nuestro equipo. Pero aquí no acaba la cosa, Prey ofrece ademas unas opciones para la recuperación del equipo nada absurdas y que esperemos que mas pronto que tarde veamos implementadas en futuras versiones de Find My Mac, tales como:

  • información de la red MAC con direcciones IP publicas y privadas activas cercanas.
  • Una lista de puntos Wi-Fi gratuitos cercanos.
  • Capturas de pantalla periódicas, con la posibilidad de que la persona revele su identidad en redes sociales o correos.
  • Lista de archivos modificados en las carpetas en tu Mac.
  • Lista de programas utilizados en tu equipo.
  • Fotografías periódicas mediante la cámara iSight del ordenador, para la identificación de la persona que utiliza el Mac sin que se den cuenta.

Ademas a esto hay que unir que desde el propio panel de control, tendremos acceso nuestro numero UUID de identificación del equipo y otra información que puede ser crucial a la hora de recuperar nuestro ordenador.

Undercover

Actualmente van ya por la versión 5 que podrás descargar desde su pagina web, y es otra de las mejores opciones para asegurarnos de recuperar nuestro equipo, tanto es así que aseguran que el indice de recuperación de estos es del 82% frente al 3% de equipos que no tienen ningún sistema de seguridad.

Al igual que Prey permanece latente e invisible hasta que es activada desde su panel de control web, y conseguiremos los mismos tipos de acciones tales como fotografías, tipos de red y localización de la red a la que esta conectada el equipo, e incluso que esta ocurriendo actualmente en tu equipo con capturas de pantalla. Ademas podremos saber que esta escribiendo la persona que usa el equipo (email, teléfonos que pone en formularios de compra, login de Faceboook, etc..)

La diferencia con Prey es que ademas podremos pedir dichas acciones a demanda (realizar una foto, una captura de pantalla etc…), También podremos contactar directamente con la Policia mediante el email de la persona que esta investigando el robo. Simplemente añadimos su correo electrónico, y el  numero del caso y los datos serán recogidos y compartidos con dicha oficial de policía.

Como ultima alternativa Undercover nos permite, en el caso de no poder recuperar el ordenador, simular un fallo técnico en la pantalla, con la esperanza de que el ladrón envíe el equipo a reparar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.