InicioMacCómo usar los atajos de teclado en Mac

Cómo usar los atajos de teclado en Mac

-

- Advertisement -

Cómo usar los atajos teclado en Mac – Si eres de los que estrena un equipo Mac por primera vez, debes sentirte un poco perdido. Nuevas funcionalidades, nuevo escritorio, nuevas aplicaciones y sobre todo, nuevo usuario de Mac.

La parte buena es que contamos con muchos tutoriales donde ayudarte a configurar tus equipos Mac, a usar todas sus funciones y sacar todo el potencial de los equipos de Apple. Pero al mismo tiempo, es interesante que seáis capaces de acelerar vuestra manera de trabajar para que podáis aprovechar vuestro tiempo libre.

Hoy vamos a explicaros como cambiar entre TODAS esas aplicaciones que tenéis abiertas al mismo tiempo, como hacen los profesionales y otras muchas cosas como:

  • Cambiar entre las aplicaciones abiertas en pantalla.
  • Cambiar entre aplicaciones minimizadas.
  • Cambiar entre pestañas en las aplicaciones que tienen dicha opción, como Safari.
  • Cerrar una pestaña o aplicación.
  • Cambiar entre ventanas de la misma aplicación.

Cómo cambiar entre aplicaciones abiertas en pantalla

Si tenemos varias aplicaciones abiertas y queremos saltar rápidamente de una a otra, simplemente tendremos que mantener pulsada la tecla (comando) + Tabulador. Al hacerlo aparecerá un pequeño selector en pantalla con todas las aplicaciones que tengamos abiertas en ese momento. Por cada toque en la tecla «Tabulador» avanzaremos a la siguiente aplicación. En cuanto soltemos la tecla (comando) nos abrirá inmediatamente dicho programa o App.

Aprende cómo cambiar entre aplicaciones en Mac con estos atajos de teclado

Cómo cambiar entre aplicaciones minimizadas

De vez en cuando, la aplicación a la que queremos cambiar está minimizada y aunque hagamos la combinación de antes y la veamos en el selector, al soltar la tecla ⌘ (comando) ésta aplicación no se abriría. Para poder selecciona y que esta se abra maximizada debemos hacer la misma combinación de antes Comando + Tab para seleccionarla, pero antes de soltar la tecla ⌘ (comando) pulsamos ⌥ (Opción) y soltamos ambas a la vez, lo que le indicaría al sistema que queremos maximizar dicho programa.

Cómo cambiar, abrir y cerrar pestañas

Muchas de las aplicaciones de hoy en día se basan en pestañas, lo que nos hace la navegación por contenidos y utilidades de las mismas más fácil. Actualmente hay unos atajos de teclado que nos ayudarán a actuar mas rápido sobre dichas pestañas.

  • Si lo que queremos es abrir una pestaña nueva bastaría con usar Comando + T
  • Para cerrar la pestaña sobre la que nos encontramos seria Comando + W
  • Y si lo que queremos es navegar entre las distintas pestañas Comando + Shift + Teclas de dirección Izquierda o Derecha

Si queréis conocer TODOS los atajos de teclado independientemente de la aplicación en la que os encontréis os recomendamos que instaléis CheatSheet, una aplicación que nosotros ya hemos probado y que os será muy útil.

Cómo cambiar entre diferentes ventanas

De la misma manera que hemos aprendido como crear nuevas pestañas dentro de una aplicación con (comando) + T también podemos crear nuevas ventanas si creemos que es necesario o nos gusta mas separar los contenidos mediante Comando + N, y a la hora de saltar entre las distintas ventanas nos bastara con untar Comando + `

Ahora ya conoces cómo usan los atajos teclado en Mac los profesionales, que son capaces de moverse por el sistema macOS rápidamente, y sobre todo como son capaces de ahorrar tiempo y esfuerzo para dedicarse a otras cosas. Ya sea de trabajo, personales o con amigos.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.