Atajos de teclado, esa maravillosa combinación de teclas que pretende ayudarnos a realizar las acciones cotidianas de una manera más rápida y sencilla. Una, dos o tres teclas con las que evitarnos navegar por menús infinitos.

El problema aparece cuando usas muchos problemas y no eres capaz de recordar si el atajo de teclado que conocías era de este u otro programa. Photoshop, Illustrator, Aperture, iPhoto,  Pixelmator, Logic Pro…y un largo etcétera de programas que intentaran sacar lo mejor de tu creatividad, pero que también pueden provocarte un cortocircuito cerebral de tantas opciones que tienen.

Muchos son los que durante años han puesto de fondo de pantalla un resumen con las combinaciones de teclas para trabajar más rápidamente, otros usaban libretas, o los más redichos tenían teclados especiales con colores para identificar acciones diferentes.

Hoy gracias a la informática podremos tener miles de atajos de teclado pulsando una sola tecla gracias a CHEATSHEET. Una aplicación para equipos Mac con OS X instalado y que hace que simplemente manteniendo pulsado la tecla Comando ⌘ (la tecla pegadas a la barra espaciadora), nos aparezca en pantalla un resumen con todas las acciones disponibles, ¿Fácil no?.

Como funciona CheatSheet con los atajos de teclado

CheatSheet es una aplicación gratuita que podremos encontrar a través de su página web, y que  nos permite consultar todos los atajos de teclado de la aplicación que tengamos abierta en ese momento, además aparecen presentados en una ventana emergente clasificados por secciones, en donde no solo podremos verlos, sino también seleccionarlos con el ratón.

Atajos de teclado CheatSheet

Una aplicación compatible con equipos Mac con OS X 10.7 o superior instalado, que nos ayudará (y mucho) a la hora de ahorrarnos mucho tiempo a la hora de realizar trabajos o acciones repetitivas en muchas aplicaciones, e incluso a la hora de jugar con nuestros juegos favoritos en Mac.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.