La cámara del iPhone es sin duda alguna una de las mejores cámaras del mercado. Su calidad de imagen, el manejo de los colores, el ‘revelado’ digital y la potencia de los chips para aplicar los filtros en tiempo real, hacen de esta uno de los equipos fotográficos más usados del mundo. Las opciones son muchísimas, y poco a poco vamos explorándolas dentro de nuestra categoría ‘fotografía para iPhone‘ en donde encontraréis como convertir un video en una Live fotos y esta en una foto normal, cómo manejar el enfoque, ocultar fotos, crear álbumes y muchas cosas más.
En esta ocasión vamos a enseñaros a usar el centro de control de iOS para seleccionar el modo en el que queremos que se abra la cámara de nuestros equipos. Una manera muy inteligente de usar los ‘atajos’ que estamos pensados para ayudarnos a ser más eficientes.
Cómo usar los atajos de cámara del centro de control en iPhone y iPad
Tiempo necesario: 1 minuto
El centro de control está pensado para acceder a ciertas opciones o aplicaciones en cuestión de segundos. Uno de estos ‘atajos’ que incluye, es el de la tan usada cámara de fotos que nos permite seleccionar directamente el modo en que queramos que se abra la cámara. Un sistema muy útil para ahorrarnos tiempo a la hora de hacer una foto con un modo fotográfico determinado. Podremos acceder de la siguiente manera:
- Centro de control
Accedemos al centro de control del iPhone o del iPad:
– iPhone sin botón físico: Deslizamos hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla principal.
– iPhone con botón físico: Deslizamos hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla principal. - Cámara
Mantenemos pulsado sobre el icono de la cámara que aparece en el centro de control de iOS.
- Modo de cámara
Seleccionamos el modo de cámara que queramos de las opciones que aparecen, entre los que se encuentran modo selfie, retrato, video o selfie retrato.
De esta manera podremos abrir la cámara de fotos en el modo que queramos y de manera inmediata, sin tener que navegar hasta encontrar el que queremos de la manera tradicional. Una manera muy sencilla y rápida de ahorrarnos unos cuantos segundos a la hora de hacer una foto.
Todos los equipos Apple y sus accesorios en nuestra tienda | Amazon