Apple sigue en su empeño de enseñarnos el futuro de la tecnología y las posibilidades que ofrecen todos sus equipos, gracias a los cursos Today at Apple‘. Clases educativas ofrecidas por profesionales en los Apple Store de todo el mundo, con los que aprender, experimentar y divertirse.

En esta ocasión, Apple ha unido arte y realidad aumentada en una serie de TRES sesiones conocidas como [AR]T que ofrecen un recorrido interactivo por las obras de algunos de los artistas contemporáneos más importantes del mundo. Una sesión donde se explican los aspectos básicos de la realidad aumentada con Swift Playgrounds, y una instalación de arte con realidad aumentada que se podrá ver en todas las Apple Store del mundo que estarán disponibles a partir del 10 de agosto.

«Today at Apple ofrece un escaparate para disfrutar de las obras de arte creativas hechas realidad gracias a nuestros productos y clientes»

«Esperamos que los asistentes encuentren inspiración en las asombrosas obras de realidad aumentada de la ruta [AR]T y en la instalación interactiva de las tiendas. Tenemos muchas ganas de ver todo lo que los visitantes van a aprender en el estudio [AR]T.»

DEIDRE O´BRIEN, Vicepresidenta sénior de retail + people use Apple

RECORDAMOS:
Cómo apuntarse a los cursos Today at Apple

Sesiones [AR]T en Today at apple

Ruta [AR]T: Experiencias de realidad aumentada en colaboración con el New Museum

Estas rutas experimentales llevan a los participantes a recorrer San Francisco, Nueva York, Londres, París, Hong Kong y Tokio mientras descubren obras de reconocidos artistas, muchos de los cuales han trabajado con la realidad aumentada por vez primera. Las obras de Cave, Djurberg & Berg, Cao, Giorno, Höller y Rist acercarán a los participantes a lugares como la Plaza de Trafalgar en Londres, los parques Yerba Buena Gardens de San Francisco o la Grand Army Plaza en el Central Park de Nueva York.

Today at apple arte y realidad aumentada

Gracias a la realidad aumentada, los artistas se han replanteado o inventado nuevas formas de expresar sus temas principales en su disciplina artística:

  • «International Liquid Finger Prayer» de Rist da saltos, se burla y canta a los participantes mientras intentan atrapar una forma brillante.
  • «Now at the Dawn of My Life» de Giorno es un recorrido multicolor por la sabiduría propia.
  • «Through» de Höller guía a los visitantes a través de un portal hacia un mundo sin perspectiva.

«El New Museum siempre ha estado en la vanguardia del arte y la tecnología, y no podríamos haber contado con un mejor colaborador que Apple para apoyar la visión fantástica de estos artistas revolucionarios. La realidad aumentada es un medio ideal para la narrativa dinámica y visual que permite a los artistas desatar su imaginación más allá del estudio o la galería y adentrarse en el mundo urbano».

Lisa Philips, directora “Toby Devan Lewis” del New Museum

RECORDAMOS:
Cómo personalizar el nombre del iPhone o iPad para diferenciarlo de los demás

Estudio [AR]T: Experiencias de realidad aumentada

Esta sesión gratuita de Today at Apple se ha creado en colaboración con Sarah Rothberg —artista neoyorquina, miembro de NEW INC (incubadora cultural del New Museum) y docente— y se imparte en todas las tiendas Apple Store. Los participantes podrán interactuar con objetos realmente originales y sonidos cautivadores creados por Rothberg. Con ayuda de Swift Playgrounds, todo el mundo podrá aprender a crear experiencias de realidad aumentada en este estudio [AR]T de 90 minutos.

Today at apple realidad aumentada y arte

[AR]T en la Apple Store: “Amass” de Nick Cave

Los visitantes pueden acudir a cualquier Apple Store del mundo y experimentar la obra «Amass» de Nick Cave. A través del visor [AR]T, disponible en la aplicación Apple Store, los usuarios podrán iniciar un viaje interactivo para ver y recoger elementos «ikon» y disfrutar de un universo de energía positiva en medio de la tienda.

TRES sesiones imprescindibles para los amantes del arte y las tecnologías que no pueden dejar escapar la oportunidad de apuntarse a estos cursos que podréis hacer a través de la página oficial de Today at Apple.

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.