Para alunos el iPad no es más que una herramienta de consumo, pero desde luego siempre hay alguien que hace de los equipos Apple su herramienta profesional de trabajo. Ya lo vimos hace algún tiempo con la exposición de fotografía de Monica Grande, y volvemos a sorprendernos con el caso del artista Jaime Sanjuán.

Un artista que es capaz de realizar auténticas obras de arte en formato digital simplemente dibujando con su dedo en un iPad. Tal es el interés levantado por sus obras digitales que le han llevado a crear una exposición llamada “Surrealismo doblemente digital” (doblemente ya que todos los cuadros son pinturas digitales realizadas con los dedos en un iPad). Una exposición que será inaugurada mañana en la galería madrileña La Ley de Snell, en el barrio de Malasaña.

Exposicion Arte digital en iPad Jaime Sanjuán

Jaime SanJuán es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Castilla La Mancha en los tres itinerarios opcionales que se impartían en la facultad de Cuenca: Artes plásticas, Audiovisuales y Diseño. Su formación pictórica en medios tradicionales (óleo, pastel, acuarela, acrílico, etc.) y las técnicas utilizadas por el artista similares a las empleadas en la pintura tradicional, confieren a sus obras digitales un marcado carácter pictórico.

Debido a la problemática conceptual de que un cuadro hiperrealista digital no se diferencia en nada de una fotografía digital, ni siquiera en el formato, el hiperrealismo de sus primeras obras pronto evolucionó hacia un estilo propio cercano al surrealismo con obras que suponen, en algunos casos, más de 100 horas de trabajo.

Una exposición que mezcla arte y tecnología, demostrándonos la calidad de imagen y procesamiento del iPad, en las manos de un artista que se suma a la revolución Apple en una exposición revolucionaria, que estará abierta hasta el 10 de abril, en la galería La Ley de Snell (C/ San Joaquín 6. Madrid), de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas (domingos por la mañana y martes cerrado).

El proceso de creación de estas obras de arte es algo digno de ver, por lo que os dejamos un video con la creación de una de sus obras llamada “Tempus Fugit”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here