El regreso de las vacaciones es buen momento para, descansados, proponerse nuevos objetivos. Por ejemplo, aprender otras habilidades o explorar nuevas áreas creativas. Con la ayuda del iPad y de algunas apps es fácil e inmediato poner manos a la obra y lanzarse a por ese proyecto aparcado que bien merece una oportunidad. Ya sea escribir un diario, aprender un nuevo idioma, crear una canción o grabar un pequeño corto, o incluso aprender a Programar.

CINCO cosas que puedes aprender con el iPad este año

1Escribir un diario

Un nuevo año académico es sinónimo de nuevas aventuras, amigos por descubrir y anécdotas que recordar. Y nada mejor que empezar un diario personal en el iPad, donde guardar los mejores momentos escribiendo, dibujando o haciendo fotografías. Una app rápida y sencilla para hacerlo es GoodNotes 4. Basta con crear un nuevo cuaderno, escribir con el teclado o el Apple Pencil, y añadir fotos o dibujos a mano alzada. Su buscador de texto ayudará, además, a localizar los mejores momentos. Day One es una alternativa muy práctica. Con una interfaz sencilla y a prueba de distracciones, guarda de forma automática el lugar, la fecha y la hora en la que se creo cada entrada.

GoodNotes 4
GoodNotes 4
Price: 8,99 €

Day One Diario + Notas
Day One Diario + Notas

2Aprender a programar

Programar es una competencia cada vez más demandada y útil. Para ayudar a niños y a mayores a tomar contacto con los lenguajes de programación, de manera muy eficaz y entretenida, basta con descargar la app Swift Playgrounds creada por Apple. Es perfecta para aprender a programar paso a paso, de manera fácil y divertida, experimentando y resolviendo retos a través de puzzles interactivos.

Swift Playgrounds
Swift Playgrounds
Developer: Apple
Price: Free

3Aprender un nuevo idioma

Cuanto más se disfruta aprendiendo, más rápido se adquieren los conocimientos. Y Memrise es una app que pone en práctica este principio con el propósito de aprender un nuevo idioma. Ayuda a practicar y a perfeccionar el dominio del nuevo idioma por medio de juegos sencillos, novedosos chatbots y cerca de 30.000 vídeos realizados por personas nativas en el uso de ese idioma.

Aprende idiomas con Memrise
Aprende idiomas con Memrise
Developer: Memrise
Price: Free+

4Crear una película o una canción

Es el momento apropiado de crear un vídeo con el resumen de las vacaciones. El iPad cuenta con una colección de apps gratuitas para empezar a crear. iMovie es una app fácil e intuitiva para enlazar los vídeos grabados y editar un inolvidable documental o peli de acción sobre las vacaciones. Y GarageBand permite que cualquiera, sin conocimientos especiales de música, se convierta en compositor capaz de crear su propia banda sonora original.

iMovie
iMovie
Developer: Apple
Price: Free

GarageBand
GarageBand
Developer: Apple
Price: Free

5Explorar el espacio

Hay muchas formas de explorar: desde viajar a nuevos destinos, a buscar un lugar apropiado para levantar la vista y disfrutar del cielo nocturno. Night Sky y su poderosa realidad aumentada convierte el iPad en un planetario personal. El modo Tours hace posible crear un recorrido astronómico a cualquier hora y en cualquier lugar del mundo. Basta simplemente con poner un marcador en el mapamundi y la app generará el recorrido para esa localización.

Night Sky
Night Sky
Developer: iCandi Apps
Price: Free+

CINCO cosas nuevas que aprender y SIETE aplicaciones para hacerlo desde tu iPad como y cuando quieras. Nunca es tarde para aprender una cosa nuevas, y si es con el iPad mucho mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.