Desde la aparición del iPhone y su sistema operativo iOS, Apple ha ido evolucionándolos cada año para adaptarse a las necesidades de los usuarios. En cada nueva versión se incluían no solo mejoras de funcionamiento y eliminación de errores, sino que se añadían cientos de funciones nuevas que mejoran la manera de trabajar electrónicamente. Una de esas mejoras que llegaron con la ultima versión es la posibilidad de firmar documentos para enviarlos por Mail desde cualquier equipo iOS.

Pongámonos en situación, hasta el momento el sistema para devolver firmado un documento era recibir el documento > imprimirlo > firmarlo > escanearlo > mandarlo. Unos pasos que, aunque tengamos interiorizados como normales, carecen de todo sentido en la era digital donde nos vivimos.

Apple a querido desde hace algunos años que nos olvidemos del papel y demos el salto total al mundo digital, y por ello ha añadido la posibilidad de que podamos firmar cualquier documento en Mail desde nuestros equipos iOS.

Como firmar los documentos en iOS

  • Lo primero que debemos hacer es recibir en nuestro correo la documentación a firmar
  • Con el documento ya abierto en esta aplicación pulsamos en la pantalla pata que nos aparezca el icono de compartir y a la derecha veremos uno nuevo con forma de caja de herramientas, que será el que pulsaremos.
  • A partir de este momento podremos editar la documentación, subrayar o incluso introducir texto escrito o de manera manual. Pero ademas podremos añadir nuestra firma con el icono de la derecha del todo.
  • Al pulsar por primera vez en él, se nos pedirá qué definamos nuestra firma, la cual haremos con nuestro dedo en la pantalla del iPhone/iPad.
  • Una vez guardada, simplemente tendremos que decidir en que parte del documento ponerla y que tamaño tendrá para que cuadre con el documento.

Firmar documentos en iOS ajustar

  • Una vez finalizado, podremos enviar la documentación firmada vía Mail.

A partir de este momento tu firma se quedará guardada por si la necesitamos añadir en un futuro, que desde este momento es casi 100% digital. Ya lo dijo Tim Cook en una entrevista hace algún tiempo, donde comentaba que el 80% del trabajo lo hacia desde su iPad y sin necesidad de ningún papel.

“No hay ninguna razón por la cual todo el mundo no debiera hacerlo”.

Tim Cook, CEO de Apple

No pierdas más el tiempo y usa todas las posibilidades que iOS, iPhone/iPad y Apple te ofrecen. Nosotros te contaremos todo lo que necesitas saber para ser un experto y hacer las cosas muy sencillas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.