Inicio Apps 7 apps imprescindibles para festivales este verano

7 apps imprescindibles para festivales este verano

-

Parece mentira pero ya llegó el verano, y con él, el calor, los agobios, los aires acondicionados, las piscinas y los festivales de música como el MadCool en Madrid o Cruïlla de Barcelona. Un momento genial para desconectar del ajetreo del día a día con nuestros amigos y disfrutar de la música que mas nos gusta durante horas… o días.

Nosotros hemos estado en varios festivales de música, y de ahi que conozcamos de primera mano los problemas a los que los «asistentes» se enfrentan a lo largo de la noche. Por eso mismo hemos elaborado un listado imprescindible con SIETE apps para festivales (algunas de ellas muy básicas pero, repetimos, IMPRESCINDIBLES).

RECORDAMOS:
CINCO consejos para hacer mejores fotos con el iPhone especial Festivales

SIETE Apps para festivales

Localiza a tus amigos con SnapChat

Un festival puede ser una auténtica jungla humana y reunirse con la pandilla tras una visita a la barra o al puesto de merchandising, toda una odisea. Snapchat permite situar a los amigos que hayan compartido ubicación contigo gracias a los Snap Maps. Lanzar un Snap también puede ser útil para dar pistas al grupo sobre dónde nos encontramos, como si se tratara de una bengala virtual.

‎Snapchat
‎Snapchat
Developer: Snap, Inc.
Price: Free+

Crea Stories estelares con Unfold

No basta sólo con ir a un festival, sino que hay que contarle al mundo lo bien que nos lo estamos pasando. Unfold – Editor de Historias dispone de una colección de 150 plantillas para crear historias únicas con distintos marcos, efectos, tipografías o pegatinas. Además, permite exportar las storiespara compartirlas en diferentes plataformas y que todo el mundo pueda comprobar lo que disfrutaste viendo a The Smashing Pumpinks o Vetusta Morla.

Juntos a por el estribillo con Musixmatch

Los festivales de música también son grandes karaokes colectivos, en los que todo el público canta al unísono las canciones de su grupo favorito. Es imposible saberse las letras de todas las bandas, pero Musixmatch funciona como un chivato al que recurrir cuando no se pasa del nanananana. Es compatible con Apple Watch, lo que permite seguir las letras de manera natural. Incluso echa un cable cuando no nos sabemos el nombre de la canción: basta con introducir alguna frase suelta para descubrir de qué tema se trata.

‎Musixmatch
‎Musixmatch
Developer: musiXmatch srl
Price: Free+

Lucha contra el calor Bebiendo (agua, claro) con WaterMinder

Horas y horas de conciertos ininterrumpidos bajo un sol de justicia pueden traer consigo los peligros de la deshidratación. WaterMinder permite controlar de manera fácil el consumo diario de agua. Por medio de gráficos ofrece información sobre el nivel de hidratación y da la posibilidad de crear alertas para recordarte que ya es hora de acercarse a por una botella de agua en lugar de a por un refresco…

‎WaterMinder
‎WaterMinder
Developer: Funn Media, LLC
Price: 5,49 €+

Siempre conectado con Berkanan Messenger

Si hay algo que sucede en cualquier festival es que la conexión del móvil se sature. Es difícil comunicar con nuestros amigos cuándo hay miles y miles de personas enviándose mensajes o compartiendo fotos y vídeos. Lo que hace Berkanan Messenger es conectar vía Bluetooth para esquivar el atasco y saber si tus amigos están a la izquierda o a la derecha del escenario principal o reponiendo fuerzas en los puestos de comida.

‎Berkanan Messenger
‎Berkanan Messenger
Developer: IZE, Ltd.
Price: Free+

Vuelvo en un minuto…con Flush

No todo es instagrameable en un festival. También hay momentos en los que toca hacer un paréntesis y atender las necesidades más básicas. Flush – Toilet Finder & Map localiza los servicios públicos más cercanos, incluyendo notificaciones sobre si está o no abierto al público (importante) o información sobre en qué estado se encuentra (aún más importante).

Regresa a casa con Citymapper

Los festivales no duran eternamente. Llega un momento en el que toca abandonar el recinto e ir camino de la cama. Citymapper es una app que funciona como un consejero para ofrecer la mejor opción de transporte (caminar, autobús, taxi…) entre la salida del festival y el hotel, camping o apartamento gracias a su servicio de localización. Y tras unas horas de sueño reparador, ¡a por más música!

SIETE apps para festivales IMPRESCINDIBLES con los que sobrevivir a los principales problemas que nos enfrentamos todos, para poder disfrutar de un festival 360 sin morir en el intento.

Playlist Himnos festivaleros en Apple Music

Para qué vayáis abriendo boca, os dejamos con la Playlist de irnos festivaleros que podréis escuchar en Apple Music o a través del siguiente reproductor.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.