Apple y General Electric

Apple y General Electric (GE) – Apple sigue trabajando duro para seguir creciendo dentro de sector profesional mediante alianzas con las mejores empresas del sector. En esta ocasión ha llegado a un acuerdo con el gigante General Electric (GE) para ofrecer en el iPhone y el iPad potentes apps industriales con análisis y datos predictivos de Predix, la plataforma de IoT (Internet de las cosas) de GE.

“GE es un socio ideal con una gran experiencia en innovación en el sector industrial, en áreas como la aviación, la fabricación, la atención sanitaria y la energía”. “Juntos, Apple y GE van a cambiar por completo el funcionamiento del sector industrial, combinando la plataforma Predix de GE con la potencia y la sencillez del iPhone y el iPad.”

Tim Cook, consejero delegado de Apple.

Apple y General Electric se unen para llevar Predix a iOS

El nuevo SDK de Predix para iOS permitirá crear potentes aplicaciones que aprovechen al máximo el análisis de datos de Predix, lo que permitirá a los operadores industriales tener más visibilidad e información sobre su maquinaria y operaciones en sus iPhone y iPad, reuniendo la información más rápido, ahorrando costes y se reduciendo los periodos de desconexión inesperados. Por ejemplo, avisar desde el iPhone a un trabajador de un posible problema en una turbina, y ayudarlo en la comunicación con otros compañeros en remoto para realizar inspecciones y reparaciones ya que los datos relevantes se recopilan al instante.

Algunos clientes como Exelon Corp., que está haciendo uso de otra aplicación de GE, ha observado ya mejoras en el tiempo en funcionamiento de su maquinaria y la productividad general.

“Apple es conocida por marcar el estándar en el hardware y las interfaces de software sencillas”. “Si a esto le sumamos la potencia de Predix y todos los datos que Exelon recopila y analiza, las posibilidades para crear soluciones revolucionarias son infinitas.”

Brian Hoff, director de innovación corporativa en Exelon.

Por un lado GE va a estandarizar el uso del iPhone y el iPad como dispositivos móviles y promocionará el Mac como la opción para sus 330.000 empleados de todo el mundo, mientras que Apple ofrecerá Predix de GE como la plataforma de análisis IoT industrial preferente para sus clientes y desarrolladores que estará disponible a partir del jueves 26 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.