Quedan menos de CUATRO días para poder ver todo en lo que Apple ha estado trabajando este año. Una de las conferencias más importantes del año donde Apple presentará no solo sus nuevos sistemas operativos con grandes sorpresas, sino que además veremos bastantes cosas nuevas que hemos decidido reunir e un único articulo para todos vosotros. Nada de rumores, cortinas de humo y demás, sino lo que vamos a poder ver en esta nueva conferencias WWDC 2016 de Apple.

Una conferencia que para los más curiosos se celebrará por primera vez en el  “Bill Graham Civil Auditorium” en vez del famoso “Moscone West de San Francisco” donde se han celebrado la mayoría de las WWDC donde Apple mostrará la linea de futuro de todo su ecosistema. El motivo es que la empresa Californiana va a poner toda la carne en el asador, y necesitaba un espacio mucho mayor para ello.

Si estáis interesados saber que podréis seguir toda la presentación vía Streaming en vuestros Apple TV, o a través de la propia página web de la WWDC que Apple ha preparado para el evento y que comenzará a las 10 de la mañana.

Horario WWDC 2016

  • 19:00 España, Francia, Italia
  • 18:00 Portugal, UK
  • 12:00 Mexico
  • 13:00 Venezuela
  • 14:00 Argentina

¿Que se va a presentar en la WWDC2016?

iOS 10

Una nueva versión de este gran sistema operativo móvil que cumple 10 años ya. Muchas mejoras ha ido incluyendo el sistema operativo, pero al ser la DECIMA versión se prevé que los cambios sean mucho más profundos.

Apple Music App

Apple incluirá una nueva versión de Apple Music con una versión mucho más sencilla e intuitiva, así como un rediseño con nuevas funcionalidad como la inclusión de la letra de las canciones que estamos escuchando (Modo Karaoke ON!) y la integración de la pestaña Connect en la sección Para Ti

App Fotos

Apple también dará un empujón al rediseño y funcionalidad de su aplicación Fotos, como la posibilidad de hacer anotaciones en las mismas, del mismo modo que podemos hacerlo actualmente con los archivos adjuntos en Mail.

Apple Pay

Es muy probable que veamos un nuevo grupo de países donde podremos hacer uso del sistema de pagos a través de nuestros terminales “Apple Pay” (Crucemos los dedos!!)

Pantalla Partida

Una de las ultimas novedades del iPad Pro es la posibilidad de hacer uso de dos aplicaciones al mismo tiempo gracias a la posibilidad que incluye de partir la pantalla en dos. Una opción muy útil que es más que probable que de el salto a los iPhone de 5.5 pulgadas.

Otros

Mucho se han quejado los usuarios de iOS que veían que con cada nueva versión aparecían más y más aplicaciones nativas instaladas en sus equipos. Por fin podremos con iOS 10 eliminar las que no queramos de nuestros equipos

Adios “OS X”, Hola “MacOS”

WWDC MacOS

Con ese sencillo titular resumimos todo. Apple va a poner un punto y final a su saga OS X, y lo hace por algo mucho más acorde con los tiempos que corren y el resto de versiones de su sistema operativo como WatchOS o tvOS. Una nueva versión que no solo cambia el nombre sino que además incluirá una serie de mejoras mucho más profundas y añadir nuevas cosas:

  • Versión de escritorio de su asistente virtual SIRI, que será capaz de realizar todas las funciones que ya hace en iOS.
  • Renovación de diseño y usabilidad de iTunes por una nueva versión más intuitiva.
  • Nueva versión que mejorará la gestión y edición de la aplicación Fotos.
  • Posibilidad e desbloquear un equipo mediante el Touch ID de nuestro iPhone o por proximidad del mismo o del Apple Watch.

Nuevo SIRI

SIRI Mac

El asistente virtual no solo dará el salto a los equipos Mac en esta conferencia WWDC 2016 sino que Apple ha pensado algo grande para ella. Una nueva versión de SIRI mucho mejor, con nuevas funcionalidad, mayor integración con Apps y equipos, un SDK para que los desarrolladores de aplicaciones hagan uso de este asistente con sus aplicaciones.

Tal es el empujón que Apple quiere darle a SIRI que se rumorea que está trabajando en un dispositivo propio al más puro estilo “Amazon Echo”. Para que nos entendáis a la primera, Apple estaría pensando en dar un cuerpo a SIRI en forma de un nuevo Gadget con el que interactuar con nuestros equipos y dar un fuerte impulso a HomeKit y la domótica.

tvOS

tvOS WWDC

El sistema operativo de nuestros Apple TV también estrenará nuevas funciones. Por un lado una integración con HomeKit gracias a SIRI y el micrófono del mando van ha conseguir que tanto el Apple TV como SIRI se conviertan en INDISPENSABLES para la integración de todos nuestros equipos. Además se espera que Apple integre nuevos idiomas para el asistente de voz en el Apple TV.

¿One More Thing?

Aunque poco se espera ver respecto a nuevos equipos, que generalmente son presentados en Septiembre, es posible que Apple presente en su último espacio de la presentación algo nuevo en lo que lleva trabajando algún tiempo y que se esperaba hace tiempo:

Nuevos MacBook Pro

Apple tendría preparada una nueva linea de MacBook Pro que incorporaría no solo mejoras de diseño y autonomía, sino que su teclado incorporaría una barra OLED en la que se mostrarán opciones propias de los programas que estamos utilizando. Una gran noticia para profesionales del diseño gráfico, editores, Gamers y demás usuarios.

Además se habla de un nuevo MacBook aun más delgado que suplantaría al MacBook Air.

CUATRO días quedan para salid de dudas y ver cual es el camino que Apple ha marcado para este año en su conferencia de desarrolladores WWDC 2016

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.