Apple Watch Series 3 – La Keynote de hoy trae equipos nuevos para TODOS. Un nuevo Apple TV 4K, nuevos iPhone 8 y 8 PLUS, y la guinda del pastel el iPhone X. Pero además Apple ha presentado el Apple Watch Series 3, la TERCERA versión de su equipo más personal, que viene a sustituir a la versión anterior.

Un equipo que apenas trae cambios de diseño externo, pero que incorpora muchas opciones que los usuarios de este equipo pedían a gritos.

Apple Watch Series 3

Diseño del Apple Watch Series 3

Como os hemos adelantado el nuevo modelo de Apple Watch no tiene ningún cambio de diseño que podamos percibir a simple vista. Algo que pone de manifiesto el buen diseño del equipo en su primera versión.

Las DOS únicas diferencias estéticas del nuevo Apple Watch Series 3 son el color de dentro de la Corona del reloj, y el desplazamiento imperceptible a simple vista, del sensor que toma nuestras pulsaciones, nada de nuevos colores de la caja como se rumoreaba.

TODAS las mejoras que Apple ha llevado a cabo en el nuevo Apple Watch Series 3, son de carácter interno, tanto de nuevos sensores, como la mejora de los anteriores, e incluso un nuevo procesador.

Mejoras del Apple Watch Series 3

Desde la primera versión del Apple Watch, una de las demandas de TODOS los usuarios ha sido la falta de independencia del iPhone para disfrutar de los beneficios del Apple Watch, algo que mejoró con la serie 2, y que finalmente consigue su conexión propia para poder así ir por libre sin necesidad de estar en el rango de conexión del iPhone. Así que Apple ha decidido dotar de una tarjeta SIM virtual a su equipo de muñeca, haciendo de este un equipo TOTALMENTE independiente (algo que abre aún más mercado) y capaz de recibir llamadas y mensajes.

“Creemos que la nueva conectividad celular transformará la forma en que la gente usa Apple Watch, proporcionando una nueva sensación de libertad, ya que pueden permanecer conectados con o sin su iPhone”.

Jeff Williams, director de operaciones de Apple.

Para esta nueva versión de Apple Watch se ha creado el Chip S3, un nuevo procesador Core Duo que aumenta la velocidad del modelo anterior en un 70%, pero que además incorpora un chip dedicado llamado W2 que mejora en un 85% la velocidad del Wi-Fi, mientras que disminuye su consumo en un 50%, lo que permite que el Apple Watch cobre voz gracias a SIRI.

El Apple Watch Series 3 incluye también un altímetro barométrico, perfecto para controlar deportes de exterior y/o montaña. Además de mejorar el pulsometro que ahora será capaz de avisarnos en caso de encontrar algún problema cardiaco. Un nuevo sistema que abre un universo de posibilidades para personas con problemas cardiacos que necesiten monitorearse.

pulsometro Apple Watch Series 3

Precio y disponibilidad del Apple Watch 3

El hecho del que el nuevo Apple Watch Series 3 tenga la posibilidad de incorporar una SIM virtual con  conexión telefónica, hace que no esté disponible en TODOS los países al mismo tiempo, ya que las empresas de telecomunicación tienen que dar su beneplácito, y como todos sabemos no son amigas de estas cosas sin avisar.

Modelos de Apple Watch Series 3

De momento el modelo con GPS y conexión solo estará disponible en los países de la primera oleada (Reino Unido, Australia, Canada, China, Francia, Alemania, Japón, Puerto Rico, Suiza y EE.UU) en TRES colores y DOS modelos, estarán disponibles desde 450 € el 22 de Septiembre:

  • Aluminio: Oro, Plata y Gris espacial.
  • Acero: Plata y Gris espacial.

Mientras que el modelo SIN conexión telefónica estará disponible en TODOS los países desde el día 23 de septiembre a un precio de 369 €.

Una independencia que cambia las reglas del juego dotando al Apple Watch de TODO lo que pedían sus usuarios, que lo han convertido en el reloj más vendido del mundo (por delante del Rolex).