Si estas leyendo este tutorial es porque eres usuario de Apple Watch, usas los mapas de Apple y estas buscando la manera de que cada vez que usas la aplicación mapas para ir a algún sitio mientras conduces, NO se activen las indicaciones paso a paso. Puede parecer una tontería pero, en casi en el 100% de los casos, mientras se conduce se usa el iPhone para ver las direcciones y no el Apple Watch. Precisamente por eso hemos decidido enseñaros los pasos necesarios para desactivar las indicaciones paso a paso en el Apple Watch a excepción de que se traten de rutas a pié.

Un sistema que ya explicamos su funcionamiento hace algún tiempo, y que a través de diferentes vibraciones del motor haptico del Apple Watch nos va indicando si tenemos que girar hacia la derecha o al izquierda, evitando tener que mirar la pantalla hasta que lleguemos a nuestro destino.

RECORDAMOS:
Cómo usar la aplicación Mapas en Apple Watch

Cómo poner las indicaciones en mapas del Apple Watch solo para rutas a pie

Cómo poner las indicaciones en mapas del Apple Watch solo para rutas a pie

Tiempo necesario: 1 minuto.

Recibir las notificaciones a modo de vibración en el Apple Watch cada vez que tengamos que girar hacia un lado u otro, hace que podamos llegar a nuestro destino sin ni si quiera mirar la pantalla. Una función de mucha utilidad sí vamos andando por la calle, pero que en muchos casos se activa también cuando conducimos o usamos CarPlay. Si quieres saber como ajustarlo para que únicamente se activen cuando vamos en una ruta a pie, simplemente sigue estos pasos:

  1. Ajustes del Reloj

    En tu iPhone accede a los ajustes de la aplicación Watch.

  2. Aplicación Mapas

    Deslízate hacia abajo y busca los ajustes de la aplicación Mapas del Apple Watch.

  3. Avisos de giro

    En esta sección desactiva todos los ajustes menos el de «A Pie»

RECORDAMOS:
Cómo gestionar las notificaciones del Apple Watch individualmente con este menú secreto

A partir de este momento recibirás únicamente los avisos paso a paso en tu Apple Watch de aquellas rutas o direcciones a pie que hayamos activado desde el iPhone o desde el propio Apple Watch. Un gran sistema para ir del punto A al punto B sin siquiera tener que sacar las manos de los bolsillos. Eso sí, hay que practicar un poco hasta acostumbrarse a las pulsaciones que hace nuestro Apple Watch.       

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.