El Apple Watch es el equipo más personal de la marca de la manzana del que ya hemos hablado varias veces, y del que os hemos ofrecido muchos tutoriales para que aprovechaseis al máximo todas sus funciones. Es muy posible que como no tenías uno, no te interesasen demasiado estos artículos, pero ahora que acaban de pasar los reyes magos quien sabe si tienes un flamante Apple Watch en tu muñeca.

Para todos vosotros “primerizos”, tenemos unos cuantos consejos para configurarlo bien a la primera. Además dejando a un lado las aplicaciones preinstaladas en nuestro Apple Watch, y las  típicas para conectar con las redes sociales. Hoy os vamos a presentar cinco aplicaciones ideales para usar junto con vuestro nuevo Apple Watch. Seguro que os hacen la vida más sencilla.

Consejos para tu nuevo Apple Watch

Como norma general es muy posible que hayas desembalado y encendido tu Apple Watch, lo lleves ahora mismo en la muñeca y no sepas muy bien como continuar. Precisamente todos hemos pasado por ese momento y por ello creamos en su día una guía para aprender a sincronizar vuestro nuevo equipo de muñeca con el iPhone, accediendo así a multitud de funciones nuevas, notificaciones silenciosas y muchas cosas más.

Es muy interesante que dediquemos un rato a revisar y personalizar al máximo toda la información que el nuevo Apple Watch puede ofrecernos, y para lo necesitaremos hacer uso de la aplicación Watch en nuestros iPhone para revisar y personalizar:

  • Notificaciones: Podremos seleccionar que aplicaciones pueden mandarnos notificaciones al Apple Watch. Es interesante revisarlas para evitar recibir las no deseadas.
  • Vistazos: La manera más fácil de ver información de aplicaciones de terceros son los vistazos o “Glimpses”. Si deslizamos el dedo de abajo a arriba en la pantalla principal nos aparecerá toda la información de las aplicaciones que hemos activado en esta sección.
  • General: La pestaña de personalización por defecto, en la que podremos activar el modo reloj de mesa, handoff, idioma, orientación y todo lo necesario para usar el Apple Watch como necesitemos.
  • Código: ¿Te gusta tu Apple Watch? Protégelo con algún código de seguridad, e incluso activa el borrado automático en caso de que “alguien” intente desbloquearlo varias veces.

¿Vas a usar tu Apple Watch como apoyo para tus entrenamientos? Haz una primera calibración de todos los sensores con una simple acción…andar!! Te explicamos cuál es la mejor manera para conseguir unas mediciones perfecta en el siguiente artículo.

Es posible que después de la sincronización inicial, quieras instalar alguna aplicación nueva para mejorar las funciones de tu Apple Watch y te surja la segunda pregunta ¿Como instalo una aplicación en Apple Watch?. Una vez más, nosotros también hemos estado en esa situación, y por eso os enseñamos ha hacerlo de una manera fácil y sencilla siguiendo estos 4 pasos:

  1. Desde el iPhone emparejado con nuestro reloj descargamos o actualizamos la aplicación que deseamos instalar en el reloj desde la propia AppStore.
  2. Abrimos la aplicación Apple Watch en el iPhone y acudimos a la sección “Mi reloj”.
  3. Hacemos scroll hasta que aparezca el nombre de la app en cuestión que deseamos instalar y entramos en ella.
  4. Dentro de estos ajustes marcamos la opción “Mostrar en el Apple Watch” para que de comienzo el proceso de instalación.

Como el Apple Watch y el iPhone están enlazados, hay un sistema para que en el caso de que pongamos uno de los dos en modo avión, el otro entre automáticamente en ese estado sin tocarlo…¿Magia? nada de eso, y os explicamos como configurarlo en unos sencillos pasos.

Si has enlazado tu Apple Watch, es posible que en algún momento cambies de iPhone y necesites borrarlo y desenlazarlo. ¿Como?

  1. Abrimos la aplicación de “Ajustes” en nuestro Apple Watch y vamos a la sección de “General”.
  2. Vamos a la última opción de todas donde pone “Restablecer”.
  3. Seleccionamos “Borrar contenidos y ajustes”.
  4. Introducimos el código de bloqueo del Apple Watch.
  5. Confirmamos que queremos restablecer por completo el dispositivo.

apple watch iPhone

Apps imprescindibles para Apple Watch

Citymapper

Es una de las aplicaciones más completas sobre transporte público de ciudades emblemáticas que no para de crecer. En su versión para el Apple Watch podremos tener a un giro de muñeca toda la información necesaria para movernos con soltura por las principales ciudades como Madrid, Barcelona, Berlin, New York, Milan y muchas otras que se van añadiendo cada mes.

Elige tu destino y la aplicación te sugerirá diferentes métodos de llegar. En Bici, andando, autobús, metro o incluso tren. Ahora y gracias a tu nuevo Apple Watch las indicaciones llegarán de manera directa a tu muñeca, con consejos de colocación en andenes, tiempo estimado de llegada, giros en las calles, número de autobús y mucha más información.

Citymapper
Citymapper
Price: Free

 

MyTaxi

Ya hemos hablado con anterioridad de esta aplicación para pedir un taxi desde nuestros teléfonos. Una aplicación muy sencilla, que se adapta al tamaño de nuestro Apple Watch y con la que podremos pedir un taxi simplemente mirando nuestra muñeca y pulsando el botón de “Pedir Taxi”. En cuestión de minutos estaremos de camino a donde queramos.

 

Parcel

Cada vez está más extendido el comprar productos a través de internet. Una manera rápida y sencilla de conseguir todo lo que queramos en la puerta de nuestra casa o, porque no, en la de la persona a la que queramos regalar algo.

¿Como hacemos el seguimiento de nuestros envíos? Si no quieres volverte loco abriendo cada una de las aplicaciones o correos que nos mandan con el estado del envío, Parcel es lo que estabas buscando. Una aplicación sencilla pero muy potente con la que seguir todos nuestros envíos de manera muy fiable, y que cuenta con su versión para Apple Watch.

Parcel
Parcel
Price: Free+

 

Sworkit

Nada mejor que un entrenador personal para ponernos las pilas en muy poco tiempo en el gimnasio, pero para aquellos no paran de viajar por su trabajo o no pueden permitirse uno, hay aplicaciones que nos ayudarán con diferentes ejercicios o rutinas. Si ademas ese “entrenador digital” esta en nuestra muñeca mientras controlamos el pulso, las calorías quemadas, etc… mejor que mejor.

Sworkit es una aplicación con la que realizar todos los ejercicios que necesitemos, divididos por grupos musculares o incluso músculos individuales, que cuenta con una versión con la que ver y realizar todos los ejercicios desde nuestra muñeca.

Sworkit - Entrenador Personal
Sworkit - Entrenador Personal

 

VLC

Poco o nada hay que decir de VLC, el reproductor de vídeo más famoso del mundo, que se adapta al Apple Watch para ofrecernos el mando a distancia perfecto para su aplicación para iPad y iPhone.

Ahora podréis poner vuestra película o serie en el iPad, tumbaros en la cama y adelantar o rebobinar, parar, o incluso poner alguna otra desde la comodidad de nuestro Apple Watch.

VLC for Mobile
VLC for Mobile
Developer: VideoLAN
Price: Free

 

Bola extra EggTimer

¿Cuanto tiempo hay que cocer un huevo para que salga duro, pasado por agua, etc…? Con EggTimer podrás seleccionar el tamaño de tu huevo M, L o XL, como queremos el huevo (muy hecho, poco hecho, duro, superpuso, etc…) y en unos cuantos minutos oiremos el cacareo de una gallina anunciándonos que todo está listo para comer.

 

Hoy comienza una nueva manera de relacionarte con la tecnología, más personal, más discreta, más a intuitiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.