[dropcap size=small]E[/dropcap]s cierto que los máximos responsables de Apple son cada uno de ellos indispensables en sus áreas correspondientes, y nos guste o no todos ellos han dejado impregnado parte de su esencia en los productos que conocemos hoy en día, incluido el futuro Apple Watch.

Uno de ellos es Jonhy Ive, máximo responsable del diseño de nuestros equipos Apple desde hace bastantes años, y que tubo una gran amistad con el visionario que levanto el imperio de la manzana Steve Jobs.

En cada entrevista ofrecida, salen nuevos datos que nos muestran los entresijos de la mayor empresa tecnológica del mundo, y esta para The New Yorker no iba a ser menos. En ella, el jefe de diseño recuerda su primera impresión al conocer a Steve Jobs tras su vuelta a Apple en 1997, su rápida conexión y su amistad durante años.

“Steve fue poco a poco aumentando su confianza hasta el punto en el que se emociono mucho por la facilidad que teníamos para conectar y trabajar juntos”

Una amistad tan necesaria para Ive como para Steve, que supuso todo un soplo de aire fresco para dar rienda suelta a su verdadero talento, hasta ahora encajonado por la directiva anterior.

Una de las declaraciones más interesantes de esta entrevista, es saber que el Apple Watch fue inicialmente pensado poco antes del fallecimiento de Steve Jobs (octubre 2011), un momento muy complicado para la empresa, ya que todo lo que aconteciese iba a ser puesto en duda por analistas y fans de la marca.

“Es difícil saber cuando se crea o no un producto de Apple, ya que la empresa trata su pasado y el futuro como parte de su propiedad intelectual. Pero en 2011 , hubo una mayor necesidad de la habitual para la investigación de nuevos productos, aunque la prensa especializada y seguidores cuestionarían cualquier cosa tras la muerte de Jobs”.

Aun así, Tim Cook, nuevo CEO de la empresa de la manzana, decidió dar un paso al frente y arriesgarse con una nueva cartera de nuevos productos, entre ellos el Apple Watch.

Un equipo completamente personalizable, ya que como Ive muy bien sabe y dijo en la entrevista, un reloj y un iPhone no son lo mismo, y los usuarios quieren personalizar sus equipos de muñeca, ya que son algo más intimo que  cualquier otro accesorio tecnológico.

La pregunta era “¿Cómo creamos una amplia gama del Apple Watch conservando la sensación de exclusividad y personalización?”

“Si la variedad era una necesidad percibida, era también una oportunidad”.

Jonhy Ive sabe muy bien como hacer las cosas, y seguro que bastante aprendió del que fue el creador de este imperio, en donde por encima de todo, las ideas, los productos, el dinero, etc… esta el corazón con el que se hacen sus productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.