Una de las nuevas funciones que aparecieron en el Apple Watch con la llegada de watchOS 7, fue una aplicación llamada «Lavado de Manos». Una función muy sencilla, gracias al micrófono del Apple Watch y una serie de algoritmos de movimiento, que es capaz de detectar cuando estamos lavándonos las manos. Una vez detectado y mediante un temporizador que aparece en pantalla, nos ayuda a realizar una correcta higiene de manos durante el tiempo recomendado por el ministerio de sanidad de 30 segundos. Una opción muy útil y sencilla surgida de la necesidad durante esta época de pandemia (que nos sirve para el resto de nuestra vida).
Lo que tal vez no conocías es que este nuevo sistema operativo del Apple Watch incluye una opción para activar un recordatorio de lavado de manos basado en nuestra localización. Una notificación muy útil que nos recomendará que nos lavemos las manos cada vez que lleguemos a casa para evitar contagiar a nadie, ni esparcir virus o bacterias por nuestras casas.
Cómo activar el recordatorio de lavado de manos al llegar a casa
Tiempo necesario: 1 minuto
Si tenéis un Apple Watch, habréis notado que la última versión del sistema operativo incluía la función de lavado de manos. Un pequeño aviso que nos recordaba que hacia bastante tiempo que no nos las lavábamos con el consiguiente riesgo para nosotros. Ahora y tras la llegada de iOS 14, podremos además hacer que el Apple Watch nos avise de lavarnos las manos al llegar a casa para protegernos aun más de virus, bacterias y patógenos.
- App Reloj
Accedemos a la aplicación Watch o reloj en nuestros iPhone.
- Lavado de manos
Dentro de las opciones y aplicaciones, buscamos la específica de ‘Lavado de manos’ y accedemos a sus opciones.
- Activar Recordatorio
Dentro de dichas opciones encontraremos una llamada ‘Recordatorios de lavado de manos’ que tendremos que activar para recibir las notificaciones. Además si se nos pregunta y debido a los nuevos ajustes de privacidad, tendremos que conceder acceso a la localización en segundo plano de dicha aplicación.
Una vez hecho activado el recordatorio de lavado de manos y el permiso de localización, cada vez que lleguemos a nuestras casas nos aparecerá un recordatorio en el Apple Watch para lavarnos las manos y evitar así la propagación de gérmenes y virus.