Inicio Watch Apple Watch, fabricación y materiales en video

Apple Watch, fabricación y materiales en video

-

[dropcap size=small]L[/dropcap]a Keynote de hoy ha estado llena de sorpresas como habréis podido seguir aquí, o como podréis leer en los diferentes artículos que hemos publicado con todas las novedades que se han presentado.

Una Keynote que como todo lo que hace Apple está cuidada hasta el más mínimo detalle, con imágenes, música, demos en directo,etc… y con respecto al Apple Watch Tim Cook nos ha presentado en algunos videos los materiales utilizados y el proceso de fabricación artesanal, de unos productos increíbles.

«Desde el primer momento, hemos diseñado el Apple Watch con un sincero respeto por el arte de la relojería. Teníamos claro que queríamos usar los materiales y procesos tradicionales, pero también queríamos llevarlos mucho más allá. Por eso hemos puesto todo el cuidado y la precisión del mundo en las aleaciones de oro, en el cristal de zafiro y en todos y cada uno de los detalles. De ahí su belleza tan moderna y tan atemporal».

Unos videos curiosos, de una calidad excepcional y un Jony Ive como el narrador principal, que nos sumerge en los entresijos de la fabricación de los nuevos equipos Apple Watch de Apple.

Si como yo te encanta curiosear en todo lo relativo al proceso de fabricación de cualquier cosa, estos videos no te dejaran insatisfecho, y no te los puedes perder!!

Oro

«La belleza natural del oro nos inspiró para crear el Apple Watch Edition en oro macizo de 18 quilates. Como es un metal blando, vulnerable a marcas y arañazos, nuestros ingenieros metalúrgicos desarrollaron una nueva aleación hasta el doble de dura que el oro tradicional. Así conseguimos los tonos exactos de oro amarillo y oro rosa que buscábamos sin renunciar para nada a la resistencia».

http://youtu.be/dDAP9OWtQro

Acero

«La fuerza y la belleza del acero inoxidable lo convierten en uno de los materiales preferidos en los relojes de gama alta. Para el Apple Watch hemos creado un acero inoxidable que mejora el tradicional. Partimos de una aleación conocida por su dureza y resistencia a la corrosión y la hicimos aún más sólida. Mediante un proceso especializado de forjado en frío logramos endurecer el material hasta en un 80%»

http://youtu.be/ijex5274t_c

Aluminio

«Para el Apple Watch Sport utilizamos aluminio serie 7000, el mismo que se usa en las bicicletas de competición. Sin embargo, nosotros lo alteramos para obtener una aleación igual de ligera pero mucho más resistente. En concreto, un 60% más sólida que los principales tipos de aluminio y con un tercio de la densidad del acero inoxidable. Nuestro aluminio tiene un color brillante y una estructura uniforme sin el menor defecto o impureza».

http://youtu.be/ibklpzKai-o

Grandes producciones profesionales cuidadas hasta el más mínimo detalle y sobre todo curiosas.

Una vez más la magia de Apple queda patente en todo lo que toca, y compartimos la opinión de un conocido mío de que esto solo es el principio!!

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.