La aplicación entrenos del Apple Watch nos permite seleccionar decenas de deportes diferentes a la hora de entrenar. Unos entrenamientos cuyas mediciones basadas en nuestro movimiento, el ritmo cardiaco y una serie de algoritmos específicos, nos permiten controlar de manera exacta no solo el número de calorías consumidas, sino muchos otros datos específicos exclusivos de cada deporte como el número de pasos o el ritmo durante una carrera, los estilos de natación que hacemos y el número de largos, el número de bajadas si esquiamos o incluso la pendiente a la hora de hacer trekking o escalada. De ahí que sea muy importante seleccionar correctamente el tipo de entreno que vamos a realizar.

Futbol, natación, baloncesto, montar en bici… son deportes generales que encontramos nada más abrir la aplicación «entrenos» del Apple Watch, pero ¿qué pasa si practicas otro tipo de deporte?. Boxeo, atletismo, deportes con pala, waterpolo o incluso a caballo son otros ejemplos de deporte incluidos en watchOS pero que pocos conocen que se pueden seleccionar. Si como nosotros practicáis alguno de estos últimos, os vamos a enseñar a seleccionar cualquier tipo deporte dentro de la aplicación entreno del Apple Watch.

RECORDAMOS:
CUATRO "Apps" para adelgazar y estar en forma de manera saludable

Cómo seleccionar cualquier deporte en la aplicación entreno del Apple Watch

Tiempo necesario: 1 minuto.

Los sensores del Apple Watch son perfectos para llevar un control de nuestros entrenamientos. Si eres un amante de deporte que usa el Apple Watch, pero no eres capaz de encontrar el deporte que practicas del listado de entrenamientos, te contamos dónde está y cómo seleccionarlo:

  1. Aplicación Entrenos

    En el Apple Watch pulsamos en la aplicación entrenos.

  2. Buscamos Añadir entreno

    En la sección donde escogemos el tipo de entrenamiento que vamos a hacer, desplazamos hacia la parte inferior hasta encontrarnos la sección «Añadir Entreno».

  3. Seleccionamos nuestro deporte

    Aparecerá en esta sección un listado de 77 deportes diferentes ordenados alfabéticamente para que seleccionemos el que queramos disponibles.

RECORDAMOS:
Cómo cambiar las calorías de actividad desde el Apple Watch

Con cada nueva versión de watchOS, Apple añade y mejora las lecturas de los diferentes deportes incluidos dentro de la aplicación entreno del Apple Watch. Quién sabe si algún día no muy lejano, además de contabilizar y llevar las estadísticas, se termina convirtiendo en nuestro entrenador personal de muñecas. Tiempo al tiempo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.