Inicio Noticias Apple Watch 6, descubre TODO sobre el nuevo modelo presentado por Apple

Apple Watch 6, descubre TODO sobre el nuevo modelo presentado por Apple

-

Apple acaba de presentar la actualización de su famoso Apple Watch. Una versión que viene cargada de novedades a nivel de hardware con su nuevo chip S6 System in Package (SiP) más rápido y nuevos sensores (un altímetro siempre activo de nueva generación y el nuevo sensor para controlar el oxígeno en sangre), como de diseño con nuevos colores (azul noche y RED) y nuevas correas solo loop para el equipo personal más interesante de Apple.

«El Apple Watch Series 6 redefine completamente lo que un reloj es capaz de hacer»

«Con prestaciones nuevas tan potentes como el sensor y la app Oxígeno en Sangre,1 el Apple Watch es una herramienta aún más indispensable para controlar la salud»

JEFF WILLIAMS, JEFE DE OPERACIONES DE APPLE

Nuevo Apple Watch series 6

Sensor y app Oxígeno en Sangre

El nuevo Apple Watch Series 6 incluye un nuevo sensor que mide la saturación de oxígeno en sangre para que los usuarios tengan todavía más datos relacionados con su salud. La saturación de oxígeno o SpO2 representa el porcentaje de oxígeno que transportan los glóbulos rojos desde los pulmones al resto del cuerpo. Es decir, indica lo oxigenada que está la sangre en circulación por el cuerpo.

Este nuevo sensor usa cuatro conjuntos de LED verdes, rojos e infrarrojos y de los cuatro fotodiodos del vidrio trasero del Apple Watch para medir la luz reflejada en la sangre. Esto, junto con un algoritmo avanzado en la app Oxígeno en Sangre que mide el oxígeno en sangre entre el 70% y el 100%, pudiendo comprobar nuestra saturación cuando queramos. Un gran sensor que ya se esta usando en estudios para ayudar a detectar problemas en la frecuencia cardiaca y en el oxígeno en sangre, e incluso facilitar la detección temprana de enfermedades como la gripe y el COVID-19.

Altímetro siempre activo

El altímetro siempre activo indica el desnivel durante todo el día gracias a un nuevo altímetro barométrico mucho más eficiente, junto con el GPS y las redes wifi cercanas. Esta prestación permite detectar pequeños cambios en la elevación del terreno hasta 30 cm por encima y por debajo del nivel del suelo, un dato que se puede mostrar a modo de complicación en la esfera o estadística de entrenamiento.

Diseño y rendimiento del nuevo Apple Watch 6

El Apple Watch Series 6 mejora el rendimiento mediante un hardware rediseñado que incluye aún más prestaciones y potencia en un diseño igual de compacto. Gracias al nuevo procesador de doble núcleo basado en el chip A13 Bionic del iPhone 11, el chip S6 SiP mejorado va un 20% más rápido, permitiendo que las apps también se abran un 20% más rápido y el dispositivo mantenga las 18 horas de autonomía.

Además el nuevo Apple Watch Series 6 también incorpora el chip U1 y antenas de banda ultraancha, que permitirán utilizar la conexión inalámbrica de corto alcance para hacer cosas nuevas, como abrir el coche con llaves digitales de última generación y se carga aún más rápido (alcanza el tope de carga en 1,5 horas) mejorando su autonomía al realizar el seguimiento de determinados ejercicios, como correr en interior y al aire libre.

Nueva pantalla siempre activa

La nueva pantalla del Apple Watch Series 6 es hasta 2,5 veces más brillante que la del Apple Watch Series 5 en el exterior cuando el usuario no levanta la muñeca, por lo que la esfera del reloj se ve mucho mejor a plena luz del día. Cuando la muñeca está bajada, los usuarios ahora también podrán acceder al Centro de Notificaciones y al Centro de Control, tocar complicaciones y hasta deslizar para cambiar la esfera sin necesidad de encender la pantalla del todo.

Configuración Familiar y prestaciones optimizadas para toda la familia

Apple ha pensado en las familias y ha creado la configuración Familiar incluida en watchOS 7 permitiendo a los pequeños y a los mayores de la casa aprovechar la conectividad, la seguridad y las prestaciones de fitness del Apple Watch sin necesidad de un iPhone. Los niños pueden personalizarlo, comunicarse con sus amigos, acceder Emergencia SOS en cualquier momento, disfrutar de los anillos de Actividad con una nueva experiencia hecha a su medida y utilizar el nuevo modo Clase, que les ayuda a concentrarse y prestar atención mientras aprenden en casa o en clase.

Precio y disponibilidad del Apple Watch 6

El nuevo Apple Watch ya se puede comprar en apple.com o en el app Apple Store con dos nuevos colores (azul noche y edición RED), y comenzará a estar disponible el viernes 18 de septiembre en 23 países a los siguientes precios:

  • Apple Watch Series 6 (GPS) está disponible desde 429€
  • Apple Watch Series 6 (GPS + Cellular) desde 529€
Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.