Tras la presentación del Apple Watch series 5 en el último evento de Apple, muchos son los que han comprado este nuevo equipo dando el salto del Apple Watch Series 2 o incluso del Apple Watch Series 3, y otros tantos los que nos han preguntado a través de las redes sociales (o nuestro formulario de contacto), cómo cambiar de Apple Watch a uno nuevo sin perder ningún dato.

Un proceso muy sencillo que requiere de DOS pasos que os mostraremos a continuación:

  • Sincronizar el modelo nuevo (con copia de seguridad incluida).
  • Eliminar el modelo antiguo (Restaurando los datos de fábrica).
Enlazar Apple Watch con iPhone
  1. Lo principal es hacer una copia de seguridad de TODOS los datos desde el iPhone, que también guardará todos los datos del Apple Watch (Ajustes > ID de Apple > iCloud > Copia en iCloud > Realizar copia de seguridad ahora).
  2. Una vez terminada la copia de seguridad accedemos a la Aplicación «Watch» que tendemos en nuestro iPhone.
  3. Nos ponemos el Apple Watch en la muñeca.
  4. Mantenemos pulsado su botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple.
  5. En ese momento situamos el Apple Watch (en el que aparecerá una esfera de sincronización), sobre el visor de cámara que aparece en nuestras pantallas del iPhone.
RECORDAMOS:
Cómo proteger las notificaciones sensibles en Apple Watch Series 5

Una vez realizado esto, esperamos a que termine la restauración de datos y tendremos DOS Apple Watch sincronizados con nuestro iPhone. Llegados a este punto os informamos que podéis usar los dos (no al mismo tiempo). Simplemente tendréis que poneros el modelo que queráis usar y desbloquearlo para que el iPhone entienda que ese es el «elegido». Pero ¿Y si queréis eliminar el antiguo para dárselo a algún familiar o venderlo?. El sistema es muy sencillo y os lo contamos a continuación.

Cómo cambiar de Apple Watch a uno nuevo sin perder ningún dato

Tiempo necesario: 1 minuto.

El sistema para cambiar de Apple Watch sin perder ningún dato durante el cambio consiste en, una vez tengamos ambos Apple Watch enlazados con nuestro iPhone. Eliminar o desenlazar el Apple Watch antiguo de nuestro equipo. Para ellos tendremos que: sistema para cambiar sin perder ningún dato consiste en

  1. Aplicación Watch

    Accedemos a la aplicación watch en el iPhone donde tengamos ambos Apple Watch sincronizados.

  2. Seleccionamos nuestro Apple Watch

    En la parte superior, pulsamos en nuestro Apple Watch para ver todos los equipos que tenemos sincronizados en el iPhone.

  3. Botón «i» del equipo a desenlazar

    En el margen derecho aparece un botón «i» con información relativa al Apple Watch (modelo, material y tamaño), además de la posibilidad de buscarlo o desenlazarlo.

  4. Desenlazamos el Apple Watch

    Pulsamos en desenlazar el Apple Watch y confirmamos la acción den segundo aviso

RECORDAMOS:
Apple Watch, primeros pasos y consejos

Siguiendo estos CUATRO sencillos pasos podremos cambiar al nuevo modelo de Apple Watch que hayamos comprado sin necesidad de perder ningún dato, y lo más importante, restaurando el Apple Watch antiguo al mismo tiempo para dárselo a algún familiar, regalarlo o venderlo como si estuviese nuevo.

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.