Apple es una empresa comprometida con el medio ambiente, y así lo ha demostrado desde hace décadas con sus políticas de reducción de contaminantes en sus equipos, aumentando el uso de  energías renovables y limpias, reciclando y disminuyendo el consumo de agua en la fabricación de sus equipos, respetando el entorno en sus edificaciones que usan materiales no contaminantes y en general, haciendo todo lo que este en su mano para ayudar a conservar y mejorar nuestro planeta.

Un nuevo cambio se acerca para ayudar a reducir la huella ecológica de Apple volviendo a demostrar que la empresa de la manzana tiene unos fuertes valores por el respeto al medio ambiente. La sustitución de sus famosas bolsas de plástico con el logotipo de Apple que tantos años nos han acompañado, por algo mucho más ecológico, el papel.

En un comunicado interno informa a todos sus trabajadores del nuevo cambio que se llevará a cabo el 15 de Abril (esta misma semana) y añade un par de comentarios:

“Estamos comprometidos en dejar el mundo mejor que lo encontramos. Una bolsa para cada momento, así que el 15 de Abril cambiamos a bolsas de papel fabricadas con un 80% de materiales reciclados en dos tamaños: mediano y grande.”

“Cuando los clientes compren algún producto, preguntémosles si necesitan una bolsa, ya que pueden decidir que no. Animémosles a ser aun más respetuosos con el medio ambiente”

“Si aún existiesen bolsas de plástico en nuestro stock, usarlas todas antes de cambiar a las nuevas de papel”

Apple ha ido sustituyendo el uso de plásticos en sus embalajes por materiales no contaminantes y reciclados en casi dos tercios, y a disminuido el tamaño de sus empaquetados con el paso de los años hasta dejarlos en la mínima expresión disminuyendo así los de medios de transporte utilizados. Pero con esta nueva acción sustituiría de una sola vez miles de millones de bolsas de plástico usadas en todo el mundo y que desgraciadamente son ya parte cotidiana de nuestro ecosistema.

Apple reducción paquete

Es curioso ver como en algunos países el esfuerzo de algunas empresas pasa por cobrar por las bolsas (que siguen siendo de plástico), en vez de ofrecer a los usuarios comprometidos y responsables, otras alternativas como las bolsas de papel.

Esperemos que poco a poco otras empresas se sumen a estas iniciativas por un mundo mejor. Al fin y al cabo es nuestra casa y solo tenemos uno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.