Poco ha tardado en desinflarse uno de los rumores más esperado y cuestionado sobre la próxima generación del Apple TV y su supuesto soporte para gestionar video 4K. Una renovación del equipo algo esperada que supuestamente traerá un nuevo universo de posibilidades entre las que se incluiría un App Store exclusivo para el Apple TV, un servicio de televisión en Streaming, suscripciones a canales exclusivos, etc…Pero parece que una de las demandas más importantes de los usuarios, la resolución de video en 4K se cae de la convocatoria y seguirán apoyandose en el HD y sus 1080p.

La persona que ha “destapado” esta información es el mítico John Paczkowski, un habitual en acertar sobre rumores de Apple y sus productos, el cual comenta que el motivo principal para esta decisión por parte de la empresa de la manzana sería la tecnología inmadura actual de contenidos en 4K.

No es la primera vez que Apple toma una decisión de este estilo basada en “tecnología inmadura”, ya que anteriormente ha retrasado la inclusión y el empleo de recursos hasta ver que esta se extendía y maduraba lo suficiente para que los usuarios pudiesen beneficiarse realmente de ella. Una política que no todas las empresas tecnológicas llevan, ya que algunas se dejan llevar por el “Extasis” de los usuarios que muchas veces reclaman opciones y tecnología como si pudiesen vivir en el universo Star Trek (o Star Wars para que nos os sintáis discriminados ninguno), si lo sabemos nosotros también queremos hologramas, que funcione la telequinesia y la teletransportación a la playa, pero de momento las cosas son como son.

Aún es pronto para saber que es cierto y que no sobre la nueva generación de Apple TV, pero poco a poco iremos conociendo más del equipo del salón de nuestras casas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.