Las Apple Store han sido tiendas icónicas desde hace años. Esos espacios abiertos, con grandes mesas dónde mostrar los equipos que podemos coger, tocar e interactuar. Unas store que han evolucionado hasta tener espacios donde aprender de la mano de profesionales que, de la manera más practica, nos enseñaban todos sus trucos para sacar el máximo provecho a nuestros equipos Apple.

Hemos visto como el diseño de las Apple Store se iban superando, desde el Apple store de Chicago en la avenida Michigan a la que pudimos asistir, al impresionante cubo de Turquía, Estocolmo, o la grandiosidad de Hangzhou en China. Todas y cada una de ellas han sabido expresar arquitectónicamente la grandiosidad de Apple y su espíritu innovador.

RECORDAMOS:
Como apuntarse a los cursos Today at Apple

Esta semana se han inaugurado una nueva tienda en la biblioteca Carnegie de la plaza Mount Vernon en Washington D.C. Un proyecto de restauración histórica que ha sido el más exhaustivo de Apple hasta la fecha, permitiendo renovar y modernizar el edificio de estilo Beaux Arts que antaño acogía la biblioteca pública.

Para restaurar el edificio con todo su esplendor original, Apple ha trabajado con expertos en conservación para preservar las fachadas históricas, recuperar el estilo original de los espacios interiores y restaurar los inconfundibles detalles de principios del siglo XX. Jony Ive, director de diseño de Apple, ha colaborado estrechamente con Foster + Partners para dar una nueva vida a este gran icono cultural.

«Me encanta cómo conviven lo nuevo y lo antiguo, la fusión de la huella histórica con el diseño contemporáneo»

«En esta nueva etapa, Apple Carnegie Library será la vía para transmitir nuestras ideas y pasión por los productos que creamos, a la vez que se fomenta el sentimiento de comunidad y la creatividad. Ha sido un privilegio poder restaurar la Biblioteca Carnegie para la gente de Washington D.C.».

Jony Ive

Nuevo Apple Store Washington DC

Los visitantes acceden a Apple Carnegie Library a través de una espectacular y renovada plaza principal en la calle K, y la nueva escalera en la plaza Mount Vernon invita a recorrer el edificio, el aledaño centro de convenciones y el distrito de Shaw. La fachada y las esculturas de mármol Vermont de la cara sur se han restaurado por completo.

El tragaluz que antes iluminaba la recepción de préstamos en el centro de la biblioteca tiene ahora un nuevo diseño que transforma el espacio en un patio interior de doble altura. Este increíble punto de encuentro llamado Forum alberga ahora las sesiones de Today at Apple en Washington D. C. Los visitantes podrán asistir a sesiones diarias gratis sobre fotografía, vídeo, composición musical, programación, diseño y otros temas.

Espacio de Today at Apple en Washington DC

El espacio donde estaban los estantes de libros es ahora el Genius Grove, el lugar donde los Genius de Apple ofrecen asistencia y asesoramiento técnico a los clientes. Una escalera principal conduce al DC History Center en la segunda planta y a la Carnegie Gallery en la planta subterránea, donde se exponen fotografías y documentos históricos que dan a conocer los orígenes y la historia del edificio.

Cómo podéis ver en las imágenes se trata de toda una maravilla arquitectónica en donde se mezclan de manera perfecta tecnología, vanguardia y arquitectura, para disfrute de todos los aficionados a Apple y sus productos.

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.