Las Apple Store del mundo han dado un giro radical. Atrás quedan esas tiendas comerciales donde veíamos sus equipos en mostradores inalcanzables donde había que buscar al vendedor de turno para poder si quiera acariciarlo. Ahora los usuarios piden algo más, unas tiendas evolucionadas donde poder tocar, compartir, conocer y sobre todo, aprender antes de comprar ese producto que va a acompañarles durante muchos años. Por eso Apple está adaptando este concepto en sus más de 500 tiendas Apple Store por todo el mundo (11 de ellas en España), siendo la última de ellas el Apple Store de Madrid de la Puerta del Sol.

Precisamente hoy ha sido la re-inauguración de esta tienda principal de Apple en España o Flagship como se las conoce, cuyo edificio data de 1438 y que ha sido renovada pero conservando sus características históricas, materiales y estructura. Una Store mítica a la que hemos tenido el placer de asistir a su apertura, conocer todos los cambios que se han llevado a cabo e incluso probar de primera mano el Today at apple de esta nueva era.

RECORDAMOS:
Apple presenta el iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max y revoluciona la fotografía digital

Cambios en la nueva Apple Store de Puerta del Sol en Madrid

Para adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios, el Apple Store de puerta del Sol ha tenido que reacondicionar sus espacios principales basándose en TRES conceptos muy interesantes:

  • El Foro: La planta principal se ha convertido en un centro de reunión, donde compartir conocimientos, experiencias y sobre todo aprender de los expertos gracias a los cursos «Today at Apple«. Un espacio abierto, lleno de energía y con una pantalla increíble con resolución 8K donde seguir los tutoriales de los expertos en arte, video, programación, edición de fotografía y muchas cosas más.
  • Las avenidas: Los muestrarios de equipos Apple se han trasladado a la primera planta, donde además de encontrarnos con los espacios laterales llenos de equipos Apple y accesorios, podemos encontrarnos con un nuevo espacio muy amplio con ventanas temáticas interactivas donde los productos y servicios de Apple cobran vida. En este espacio podremos encontrarnos con los «Creativos Pro», expertos de Apple en artes creativas, que nos ofrecerán asesoramiento y consejos a través de dichas pantallas.
  • The Boardroom: Si eres uno de los «elegidos» (o perteneces a un equipo de negocios, emprendedores, desarrolladores o medianas empresas), puedes pedir acceso a este exclusivo espacio donde realizar tus actividades, exposiciones y demás eventos.

Sesiones especiales por la inauguración del Apple Store Madrid

Para celebrar la renovación y reinauguración del Apple Puerta del Sol se organizará del 7 al 9 de noviembre la agenda de sesiones y actividades especiales gratuitas bajo el lema «Da luz a tus Ideas» inspiradas en Madrid y con el protagonismo de creadores y artistas conectados con la ciudad.

Estudio de diseño: Madrid en una palabra con Álex López
Jueves, 7 de noviembre / 16:30–18:00
¿Qué palabra define Madrid para ti? El ilustrador Álex López hablará de su trayectoria por la tipografía modular y de cómo plasma la esencia de los lugares en sus diseños. Después, con la app Procreate los asistentes aprenderán a crear su propia palabra en el iPad y, con el Apple Pencil, la rellenarán con formas, patrones y colores que muestren su visión única de la ciudad.

Actuación musical: Dani Fernandez
Jueves, 7 de noviembre / 20:00–21:00
Una oportunidad para sumergirse en el nuevo sonido de Dani Fernández de la mano de Apple Music. Tras haber alcanzado el éxito con Auryn, el cantante presentará su primer álbum en solitario, Incendios, en el renovado escenario de Apple Puerta del Sol. Una ocasión para disfrutar a ritmo de pop pegadizo y letras compuestas por él y otros artistas, con referencias a temas como el amor, el desamor y la vida en la capital.

RECORDAMOS:
Cómo apuntarse a los cursos Today at Apple

Estudio de arte: Madrid en la pasarela con Moisés Nieto
Viernes, 8 de noviembre / 18:00–19:30
Crea un look para una colección inspirada en Madrid con Moisés Nieto. El diseñador explicará cómo es su proceso creativo y cómo refleja la cultura española en la pasarela. Luego crearás varios bocetos con el iPhone para dar forma a una colección colaborativa inspirada en la ciudad.

Estudio de arte para niños: Crea tu barrio con Blanca Gómez
Sábado, 9 de noviembre / 12:00 – 13:30
Trae a tus niños a dibujar un gran barrio junto a la ilustradora Blanca Gómez. Primero nos inspiraremos con algunos de los diseños de Blanca. Luego cada niño elegirá algo que haya en Madrid, como árboles o edificios, y lo dibujará en el iPad con la app Procreate. Al final lo juntaremos todo en un collage para crear nuestro nuevo barrio. Ideal para niños de 6 a 12 años.

Estudio de fotografía: Retratos con ALMA y Rita Puig-Serra
Sábado, 9 de noviembre / 18:00 – 19:30
Crea retratos llenos de vida con Rita Puig-Serra. Descubre sus técnicas para conectar con el sujeto, captar su esencia y conseguir imágenes más naturales de día y de noche. Luego practica tus nuevas habilidades con los demás participantes haciendo fotos con el iPhone.

Este es el mejor momento para visitar el Apple Store de Sol y apuntarse a uno de sus cursos gratuitos «Today at Apple», donde aprender gracias a los expertos de Apple con sus propios equipos y desarrollando nuestra creatividad, aun cuando pensamos que no la tenemos.

Dibujo Today at Apple Apple Store Sol

Nosotros fuimos sin saber que nos íbamos a encontrar y al final nuestro dibujo de Madrid (que unía los abanicos típicos de la ciudad junto con los colores del metro de Madrid) fue seleccionado y tuvimos que presentarlo ante los asistentes… todo un momento personal!!.

Playlist «Madrid Suena»

Apple ha aprovechado este evento para presentar además una Playlist de música Indie totalmente nueva llamada «Madrid Suena». Un conjunto de canciones de grupos conocidos y no tan conicidos Indies que irá cambiando cada semana para dar a conocer los mejores grupos Madrileños de este estilo musical que os dejamos a continuación:

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.