Apple Store Hangzhou – Todas las Apple Store tienen un encanto especial, da igual el país o la localización en la ciudad que sea, todas y cada una de ellas son especiales. El motivo además de que Apple quiere siempre las mejores localizaciones, el estudio previo realizado por el equipo de Norman Foster que por el año 2009, ya empezó junto con Steve Jobs a diseñar la nueva sede de Apple en Palo Alto, California.

Un estudio arquitectónico, que ha conseguido justo lo que necesitaban los Californianos para sus Apple Store, unas tiendas emblemáticas, con grandes espacios en donde mostrar sus productos, ventanales inmensos para poder localizar lo que buscamos, elegante y coherente con los productos que en ellas se van a comprar.

La nueva idea por parte del estudio Foster + Partners para la Apple Store de Hangzhou, de la que ya os hemos hablado varias veces, ha ido un paso más allá llevando el minimalismo a su extremo, rozando los limites de la ingeniería de las estructura moderna, tal y como habréis podido ver en las imágenes.

Una tienda de 50 metros de altura, sin ningún tipo de columna en la que apoyarse, 11 paneles de vidrio que van desde el suelo al techo sin ningún tipo de marco.

En el interior encontramos una entreplanta, en forma de voladizo que flota (sin ningún tipo de suspensión) en el aire, solo usando contrapesos suspendidos como los usados en los rascacielos de Japón que evitan que se muevan durante los terremotos. Todo esto pensado para que la experiencia de los clientes sea máxima, incluidos los pernos utilizados para la escalera que están incrustados precisamente dentro de los pasos de vidrio, creando la ilusión de una escalera de cristal que está flotando a un lado.

Un trabajo impecable para una de las tiendas más emblemáticas de China, que esperamos que os deje como a nosotros…con la boca abierta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.