Inicio iPad Apple SIM para iPad llega a Europa y revoluciona el mercado

Apple SIM para iPad llega a Europa y revoluciona el mercado

-

Una de las paradojas de la Union Europea (otra más), es que dentro de una union de países al más puro estilo de EE.UU, las empresas de telecomunicación no quieran torcer el brazo y eliminar el desgraciadamente famoso Roaming. Una palabra que en español simple viene a significar «me importa un pepino si eres de Vodafone España, esto es Vodafone Francia y te voy a inflar la factura con unos precios desorbitados».

Mucho tiempo se lleva intentando luchar en contra de esta manera de engañar a los usuarios y seguir queriendo vivir del mismo modo que hace 15 años, al igual que ya paso con los SMS y los minutos en las llamadas. Así que Apple anunció hace unos meses que su nueva tarjeta SIM iría integrada en sus equipos, permitiendo al usuario aprovechar y decidir que compañía usar dependiendo de sus necesidades. Aunque era de esperar que los dinosaurios de las telecos (muy avanzados para unas cosas, pero no para otras) pusieran el grito en el cielo.

La tarjeta Apple SIM, fue concebida especialmente para los usuarios más viajeros que quieren estar siempre conectados con su iPad Air 2 y iPad mini 3, y permite al usuario contratar un plan de datos de corta duración (días, una semana o un mes entero) de manera inmediata y directamente desde su iPad, cuando se encuentre de viaje en el extranjero.

Como ya os hemos anunciado Funciona en el iPad Air 2 y el iPad mini 3 de tipo Wi‑Fi + Cellular, no exige ningún tipo de contrato ni permanencia, y abre la posibilidad de conectarse a internet el tiempo que cada usuario necesite gracias a la operadora GigSky, la cual ofrece planes de datos internacionales para la Apple SIM, de hasta 30 días y en 90 países de todos los rincones del mundo, que se pueden contratar al instante y desde el propio iPad equipado con la Apple SIM.

Hoy Apple ha anunciado que la Apple SIM se puede adquirir actualmente en las tiendas Apple Store de Alemania, Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Países Bajos, Suecia, Suiza, Reino Unido y Turquía.

¿Porque solo Apple SIM en el iPad?

El iPad es un dispositivo libre, al contrario que los iPhone que muchos tienen subvenciones, así que cuando el usuario no esté de viaje fuera de España puede reemplazar la Apple SIM de su iPad por la tarjeta SIM de su operador local. Una manera de poder tener el mejor servicio de internet en 90 países y con solo una tarjeta Apple SIM asociada a GigSky, desde luego un planazo que para todos los que viajamos sin parar de un sitio para otro y que necesitamos estar conectados por motivos laborales.

Esperemos que algún día Apple de el paso y ponga a disposición de los usuarios una SIM idéntica para los iPhone, ya que aunque la Union Europea pretenda eliminar el Roaming de las llamadas para el 2017, estamos convencidos de que será a costa de aumentar el precio en las tarifas…Apple te necesitamos!!

SourceApple
Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.