Inicio Mac Apple Silicon M1, el nuevo chip de Apple que marca una nueva...

Apple Silicon M1, el nuevo chip de Apple que marca una nueva era

-

Apple ha anunciado su nuevo chip Apple Silicon M1, el chip más potente jamas fabricado por Apple y el primero destinado específicamente para el Mac. Optimizado para el sistema Mac cuyo tamaño combina lo último en tecnología en un único chip (SoC), con una arquitectura unificada para una mejora y eficiencia increíbles.

El nuevo chip M1 es el primer chip fabricado exclusivamente para un ordenador que cuenta con lo último en tecnología de 5 nanómetros y 16 millones de transistores. Cuenta con lo último en tecnología como la CPU más rápida del mundo en un chip de silicio de baja potencia por vatio, la gráfica integrada más rápida jamas vista en un portátil y la potencia del machine Learning basada en el sistema Neural Engine diseñado por Apple que ayudará a procesar increíbles cantidades de información en procesos de aprendizaje automático, facilitando que se dependa mucho menos de la CPU en procesos que se pueden optimizar mejor con inteligencia artificial y CoreML.

De manera mucho más gráfica la CPU de nuevo chip Apple Silicon M1 es 3,5 veces más potente, su gráfica 6 veces más rápida y 15 veces más rápido de aprender gracias a Machine learning que la versión anterior de equipos Mac, con una eficiencia 2 veces llegando a las 20 horas de autonomía en algunos casos. Es decir mucha más potencia por menos gasto energético, convirtiendo el Mac en un verdadero equipo portátil.

«Nunca ha existido un chip como el M1, nuestro nuevo chip integrado para el mac. fabricado sobre el diseño que durante más de una década hemos creado para el iphone, el ipad y el Apple Watch, y ahora también para el mac en una era totalmente nueva»

«Cuando se trata de chips de silicio de baja potencia, el m1 tiene la cpu más rápida del mundo, una gráfica integrada jamas vista en un ordenador personal y el machine learning más rápido gracias al motor neural fabricado por apple. con su combinación única de rendimiento, potencia y eficiencia el m1 es con diferencia el mejor chip que hemos creado»

JOHNY SROUJI, vicepresidente senior de tecnología y hardware de APPLE

Nuevo Chip Apple Silicon M1

Chip Apple Silicon M1

El CPU del nuevo chip M1 es un SoC (todo en uno) formado por ocho núcleos, siendo cuatro de ellos de alto rendimiento y cuatro de bajo consumo. Los núcleos de alto rendimiento (de los cuales encontramos dos en el iPhone) cuentan con 192 KB de caché de instrucción, 128 KB de data caché y 12 MB de caché L2 compartida.

La GPU es también de ocho núcleos capaz de enfrentarse a las tareas más exigentes como renderizados 3D de múltiples videos en calidad 4K. Apple promete el mismo rendimiento máximo que una gráfica integrada, pero con un tercio del consumo energético total.

En total el nuevo chip está formado por:

  • 4 cores de alto rendimiento.
  • 4 cores de eficiencia energética.
  • 8 cores en la GPU.
  • 16 cores para el Neural Engine.

Nuevo chip nuevo sistema operativo: macOS Big Sur

Un cambio tan grande necesita un sistema operativo totalmente diseñado para optimizar al máximo la potencia y beneficios de los nuevos chips Apple Silicon M1, y nada mejor que hacerlo de la mano de macOS Big Sur. El nuevo sistema operativo de Apple que llega totalmente renovado y optimizado para que todas sus aplicaciones se beneficien de la potencia del procesador, capaz de arrancar el equipo de manera instantánea como ocurre con los iPhone o iPad, abrir aplicaciones de manera inmediata, usar librerías de JavaScript en el navegador Safari hasta 1,5 veces más rápido.

macOS Big Sur estará disponible para todos los equipos compatibles este mismo Jueves por la tarde, así que estad atentos!!

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.