[dropcap size=small]L[/dropcap]a presentación del iPhone 6 y su hermano mayor iPhone 6 PLUS fue por todo lo alto, unos equipos que por mucho que hayan intentado la competencia con rumores infundados que han calado mucho en los usuarios anti-Apple (y de los que no se ha vuelto a oír nada), no han podido parar el Tsunami de ventas de ambos equipos en Europa, America y Asia.

Durante los últimos 12 días del último cuarto de este año, iOS ha aumentado su cuota de mercado en todos los países, e incluso ha llegado a superar el 40% del mercado en EE.UU, Australia, Reino Unido y Japón. tal y como podemos ver en el informe elaborado por la empresa Kantar.

Tal y como podréis ver en la tabla comparativa Apple ha aumentado su cuota de mercado en todos los Países a excepción de Japón, en donde aun perdiendo cuota sigue estando por encima del 40%.

Los motivos son muchos, pero principalmente se debe a la presentación y venta de los nuevos modelos de iPhone 6, que cumplían con lo que muchos analistas habían previsto, un exceso de demanda debido al aumento de las pantallas.

Apple decidió dar el salto a las 4,7 y 5,5 pulgadas, y eso le ha llevado a superar en ventas a su predecesor el iPhone 5S. Tamaños de pantalla que plantan cara a sus principales competidores, o como en el caso del iPhone 6 PLUS entra como Chuk Norris poniendo orden en el mercado de los Phabet (Por ejemplo, en Estados Unidos el 60% de las ventas de Phabets son el iPhone 6 PLUS).

Otro de los motivos es la expansión de Apple en el mercado Asiático, y en especial China, en donde la fiebre por los productos de Apple se ha disparado hasta limites inimaginables, eliminando casi por completo del mercado las ventas de los modelos de Windows Phone.

Aun hay un largo camino por recorrer, y parece que aunque el competidor directo Android y todos los fabricantes que le sirven tienen una buena cuota de mercado, el numero de usuarios de Apple sigue en ascenso. ¿No os recuerda a la era PC-Windows?

Aun no han terminado las ventas este año, ya que la campaña navideña sigue en marcha, así que puede que aun aumente la cuota un poco más.

Animo Apple!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.