Ayer se publicaron los resultados financieros de Apple durante el segundo trimestre fiscal del año 2014. No queremos aburriros con cientos de datos y gráficos que no llevan a ninguna parte a no ser que seáis accionistas, así que os vamos a resumir lo más importante de ellos para que os hagáis una idea general del estado de la empresa y su futuro.

  • Apple cuenta con 45.600 millones de dólares en ingresos, bastante más de lo que predecían los analistas.
  •  Las cifras de ventas de los equipos rondan las estimaciones, aunque en el caso de los iPads no han llegado a donde se preveía como vemos en el cuadro a continuación
    • iPhone: 43,7 millones vendidos, Frente a los 38 millones de unidades que se preveían.
    • iPad: 16,35 millones vendidos, Frente a los 19,7 millones de unidades que se preveían.
    • Mac: 4,1 millones vendidos, Frente a los 4,03 millones de unidades que se preveían.
    • iPod: 2,76 millones vendidos, Frente a los 2,99 millones de unidades previstas.

Como podéis imaginar, la directiva de Apple está muy animada en cuanto con los resultados que, como norma general, han respetado las previsiones o incluso las han superado, y eso se nota en las palabras del CEO Tim Cook

“Estamos muy orgullosos de nuestros resultados trimestrales, especialmente de nuestras fuertes ventas en el iPhone y los ingresos récord de nuestros servicios. Estamos impacientes para lanzar más productos nuevos que sólo Apple podría traer al mercado”.

“Hemos generado 13.500 millones de dólares en efectivo con nuestras operaciones y hemos devuelto casi 21.000 millones de dólares a nuestros accionistas a través de dividendos y recompra de acciones durante el último trimestre. Esto hace que nuestro programa de dividendos ya haya devuelto 66.000 millones de dólares”.

Con esta recompra de acciones de la que habla Cook, Apple se está quitando poco a poco de encima a los accionistas, para ser ella la que marque el paso en los mercados, dejando a un lado especulaciones y demás.

  • Resumiendo y para que lo entendáis, Apple a día de hoy cuenta en caja con unos…no peguéis mucho los ojos a la pantalla…150.600 millones de dólares!!

Uno de los datos más curiosos y que más nos gusta, es la elegancia de la que hacen gala los de Cupertino a la hora de contestar a preguntas de analistas.

Tim Cook fue preguntado durante la sesión informativa el motivo de tardar tanto en innovar, (Cuestión que les encanta a los analistas ávidos de pelotazos económicos) a lo que Cook contesto, que Apple no fue la primera compañía en sacar un MP3 portátil, un Smartphone o un tablet, pero si fue la primera en sacar unos modelos modernos y con una calidad muy superiores a los que había en el mercado.

“Nos preocupamos mucho por cada detalle, y sí, nos tomamos algo más de tiempo en hacer las cosas. Siempre ha sido así”.

Para nosotros es mucho más importante hacer las cosas como deben hacerse , a ser los primeros”

Cook también ha devuelto el golpe a los de Samsung que no paran de criticar a la compañía en sus anuncios, haciendo referencia en esta ocasión a su reloj Samsung Galaxy Gear y su pobre nivel de ventas, diciendo que los usuarios de Apple quieren y buscan la grandeza en sus productos, y que eso es lo que Apple les dará.

¿Entretenida esta sesión financiera no?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.