[dropcap type=”3″]L[/dropcap]o sabemos,una vez más un titular de una noticia que parecía que habíamos leído antes pero no, esta es nueva y aunque no lo creas Apple vuelve a seguir presentando unas cuentas de infarto.

Resumiendo mucho la historia, Gracias a las ventas del iPhone 6 y iPhone 6 PLUS, las ventas del Mac y todo lo relativo a su App Store, la empresa californiana ha visto crecer sus ingresos un 27%, algo que notarán y celebrarán sus accionistas, ya que han aumentado su beneficio por acción en un 40%.

Si queréis que nos metamos algo más en materia, Apple ha tenido unas ventas trimestrales de 58.000 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 13.600 millones de dólares, equivalente a 2,33 dólares por acción. Estos resultados se comparan con las ventas de 45.600 millones de dólares y el beneficio neto de 10.200 millones de dólares o 1,66 dólares por acción, obtenidos el mismo trimestre del año anterior. El margen bruto de la compañía ha sido del 40,8 por ciento, comparado con el 39,3 por ciento del mismo trimestre del año fiscal precedente. El 69 por ciento de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EEUU.

Los resultados han sido impulsados por un segundo trimestre fiscal récord en ventas de iPhone y Mac, y por el rendimiento récord de la App Store, y eso se ve en las declaraciones del gran Tim Cook de las que podemos adivinar que hay margen de seguir mejorando resultados, según las nuevas previsiones.

“Estamos entusiasmados por la continuada fortaleza del iPhone, del Mac y la App Store, que nos ha llevado a alcanzar los mejores resultados en un trimestre de marzo”
“Estamos viendo un mayor índice de personas que cambian a iPhone con respecto a lo que hemos experimentado en ciclos anteriores, y estamos arrancando un emocionante trimestre de junio con el lanzamiento del Apple Watch”.

Según palabras del propio Luca Maestri, director financiero de Apple

“La enorme demanda de los clientes hacia nuestros productos y servicios en el trimestre de marzo ha hecho que las ventas crezcan el 27% y el beneficio por acción el 40%”
“El flujo de caja por operaciones alcanzó también el excepcional listón de 19.100 millones de dólares”.

Apple ofrece la siguiente orientación para el tercer trimestre de su año fiscal 2015:

  • Ingresos de entre 46.000 y 48.000 millones de dólares
  • Margen bruto entre el 38,5 por ciento y el 39,5 por ciento
  • Gastos operativos entre 5.650 y 5.750 millones de dólares
  • Otros ingresos / (gastos) de 350 millones
  • Tipo impositivo del 26,3 por ciento

Una vez más una gran noticia para los amantes de Apple, que demuestra que cuando las cosas se hacen bien, tiene su recompensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here