Una vez más Apple vuelve a compartir sus resultados financieros con todos los que estén interesados en saber el rumbo de la empresa de la manzana. Una conferencia en directo en la que según se ha sabido Apple ha bajado respecto al trimestre anterior registrando unas ventas trimestrales de 50.600 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 10.500 millones de dólares. Estos resultados se comparan con las ventas de 58.000 millones de dólares y el beneficio neto de 13.600 millones de dólares, obtenidos el mismo trimestre del año anterior. Datos increíbles que se han visto disminuidos por el momento macroeconómico por el que atraviesa el mundo, y sobre todo a los problemas con los que se tiene que enfrentar la empresa de la manzana.

“Nuestro equipo ha trabajado con enorme efectividad afrontando una adversa situación macroeconómica”

“Estamos muy contentos con el fuerte y continuado crecimiento de los ingresos por servicios, gracias a la enorme fortaleza del ecosistema Apple y a nuestra creciente base instalada de más de mil millones de dispositivos activos”.

Tim Cook, consejero delegado de Apple

Un dato curioso que se saca del informe de los resultados financieros es que el 67 por ciento de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EEUU, en particular mercados emergentes como China o India.

Por otro lado la compañía ha anunciado la autorización un incremento de 50.000 millones de dólares en el programa de retorno de capital a los accionistas, donde planean invertir un total acumulado de 250.000 millones de dólares para finales de marzo de 2.018 según Luca Maestri

“Hemos generado un flujo de caja por operaciones de 11.600 millones de dólares durante el trimestre, y hemos devuelto a los accionistas 10.000 millones de dólares a través de nuestro programa de retorno de capital durante el trimestre de marzo”

“Gracias a la fortaleza de nuestros resultados, nos complace anunciar hoy un incremento adicional del programa de retorno de capital hasta los 250.000 millones de dólares”.

Luca Maestri, Director Financiero de Apple

Apple resultados financieros

Como siempre Apple termina ofreciendo unas previsiones sobre lo que se puede esperar del tercer trimestre del año fiscal 2016:

  • Ingresos de entre 41.000 y 43.000 millones de dólares
  • Margen bruto entre el 37,5 por ciento y el 38 por ciento
  • Gastos operativos entre 6.000 y 6.100 millones de dólares
  • Otros ingresos / (gastos) de 300 millones
  • Tipo impositivo del 25,5 por ciento

Cifras que siguen demostrando la buena salud que goza la compañía de la manzana que, aunque haya visto reducido el total de ingreso con respecto del año pasado, seguimos hablando de un beneficio neto de 10.500 millones de Dolares!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.